Evangélicos exploran tregua de LGBT y derechos religiosos “Justicia para Todos”

584

Noticias Cristianas

Justicia para Todos
¡Justicia para Todos!

Entre las muchas preguntas sin respuesta que se dirigen a un nuevo año y el nuevo gobierno liderado por Donald Trump, los evangélicos estadounidenses esperan las perspectivas de tensión entre la libertad religiosa y los derechos LGBT.

El conflicto tomó una nueva urgencia en 2016, con una ola de leyes de libertad religiosa y anti-discriminación a nivel estatal en medio de las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un caso, el pánico sobre una versión anterior de la ley anti-discriminatoria de California, conocida como Proyecto de Ley Senatorial 1146, despertó a los líderes evangélicos a los peores temores: que los colegios basados en la fe pudieran ser blanco y penalizado por prácticas estándar como contratar facultad dentro de su fe Tradición o que obligue a los estudiantes a aceptar un código de comportamiento moral.

“SB 1146 ganó la atención nacional y el interés de los medios de comunicación porque era sin precedentes y porque California es vista por muchos como un estado de ánimo que a menudo inspira legislación similar en otros lugares”, escribió el presidente de la Universidad Biola Barry H. Corey.

En los últimos meses, la CCCU y la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) han llevado discretamente la acusación de que las instituciones evangélicas piensen en posibles opciones legales para salvaguardar sus distinciones cristianas mientras esperan 2017. Se reunieron con más de 200 líderes en 9 ciudades para discutir la equidad para todos, un enfoque que reuniría defensores de la libertad religiosa y activistas LGBT para establecer la legislación federal para garantizar los derechos de ambos.

“Lo que estamos viendo aquí es potencialmente una opción de cambio de paradigma”, dijo Shapri D. LoMaglio, vicepresidente de CCCU para el gobierno y las relaciones externas.

Equidad para Todos los proponentes tienen un precedente a nivel estatal de su lado: el curioso caso de lo conservador de Utah fue capaz de aprobar una medida anti-discriminatoria completa respaldada por los líderes mormones y aplaudido por los grupos LGBT como la Campaña de Derechos Humanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com