Jugadoras de voleibol en Noruega critican el nuevo uniforme al sentirse sexualizadas

Las jugadoras de voleibol en Noruega se han rebelado contra las normas que les imponían para la vestimenta a la hora de jugar en los partidos, pues la indumentaria “sexualizaba su imagen”.

Jugadoras de voleibol en Noruega critican el nuevo uniforme al sentirse sexualizadas
Foto: La Vanguardia.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Con un short con cierta distancia de la rodilla, en top y sin usar bikini las jugadoras de la selección de esta disciplina deportiva playera se pronunciaron ante la decisión de cambiarles el uniforme por uno “más sexista”, decían las jóvenes.

El detalle está en que su nuevo uniforme las hacia jugar en un diminuto bikini que se les hacía bastante revelador hacia la parte de la zona íntima y molesto cuando estaban en sus días de período, además de usar en la parte superior una especie de sostén con copas y no uno especial de hacer deporte; situación que las incomodó a todas por el hecho de exhibir su figura ante los espectadores, en su mayoría hombres.

Dicha decisión fue tomada por la Federación Europea de Balonmano, en la que hacían obligatorio que «las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El lado ancho debe ser de un máximo de 10 centímetros»; dicha norma reducía mucho más de lo establecido la cantidad de tela que deben tener los uniformes, en este caso los bikinis.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Por esta razón, la Federación Europea protestó ante la norma desde principios de este año pidiendo que se suspendiera la nueva acción para que las jugadoras tuvieran un short que pasara los 10 centimetros establecidos para las prendas.

En el caso de los hombres, a ellos se les deja vestir camisas sin mangas y ajustadas para la parte superior y pantalones cortos para la parte inferior “no muy holgados y un poco más largos” pero con 10 centímetros por encima de la rótula.

La primera impresión de las jóvenes jugadoras fue que la decisión es “sexista” además de sentirse demasiado incomodas; a su petición varios países como Suecia se le unieron, pero sin surgir efecto pues les advirtieron que de no cumplir serían multadas y sancionadas.

«Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo», explicó la capitana de la selección noruega Katinka Haltvik, a la radiotelevisión pública noruega (NRK).

«Nos dijeron que la cantidad podría aumentar en cada partido y nos amenazaron con otras penalizaciones sin especificar. Justo antes del primer partido nos advirtieron de que seríamos descalificadas, así que nos vimos forzadas a jugar con bikini”, agregó.

Dentro de la petición, las jugadoras pedían usar una prenda inferior que pudiera cubrirlas de buena manera, pero se ganaron las amenazas de descalificación de parte del ente deportivo.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Madre cristiana demanda a un colegio en Londres por obligar a su hijo a participar en el desfile del orgullo gay

Por esta negativa, fueron eliminadas por Dinamarca y en la final de consolación usaron mallas o shorts ajustados deportivos pero también perdieron.

Por el momento, Noruega enviará una carta de protesta a la Federación Europea, en la cual Suecia, Dinamarca y Francia también han apoyado la causa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados