Jugador brasileño deja el fútbol para ser pastor en Israel

Jugador brasileño deja el fútbol para convertirse en pastor en Israel
Jugador brasileño deja el fútbol para convertirse en pastor en Israel
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Gustavo Boccoli no es popular entre los aficionados brasileños, pero se encuentra entre las 10 personas más conocidas en Israel. Fue considerado el mejor jugador de su temporada en el país, pero cambió hoy el césped para ser pastor de una iglesia en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Desde entonces pasó por equipos brasileños como Paraná Clube, y también fuera del país, como Portugal, Italia, Yugoslavia, Turquía, China e Israel. Había muchos viajes, pero nada se concretó en su vida profesional. «Fue estresante! Sólo promesas, palabras que no se cumplen. En ninguna parte que pudiera golpear o estaba contratado«, dice Gustavo en el sitio de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

El punto de inflexión en su vida comenzó con una invitación de la esposa a visitar una iglesia evangélica. Después de mucha negación, Gustavo cedió. «Sígueme en una reunión en Universal. Ya sé. Yo sólo quiero que veas si vale la pena o no«. La invitación fue decisiva. «Cuando salí de Brasil era un joven Gustavo, luchando por el viejo sueño, pero la manera en que veo era diferente«, dijo.

Con más de una promesa de trabajo, la pareja fue a Israel y se enfrentó a muchas dificultades, como el hambre. Increíblemente, las mismas puertas de nuevo allí estaban cerrados. Gustavo pasó el equipo Hapoel Ramat Gan y Maccabi Ahi Nazareth para entonces, donde jugó dos temporadas y fue campeón.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El equipo ascendió a la primera división y Gustavo fue considerado el mejor jugador extranjero, ganando del alcalde la llave de la ciudad de Nazaret.

Después de retirarse del terreno de juego, el jugador comenzó a dedicarse a pastorear en la Iglesia Universal de la ciudad de Haifa en Israel. Gustavo siempre ha expresado su fe cristiana a través de celebraciones y actitudes en el campo, pero hoy en día se decidió a predicar a Jesucristo a cientos de personas junto con su esposa.

Además, el atleta mantiene un proyecto en una escuela de fútbol, enseñando el deporte a los niños israelíes, reuniendo en el mismo entrenamiento, judíos, musulmanes y cristianos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados