Juez otorga permiso a niño para hacerse tratamiento transgénero sin permiso de su padre

548

Noticias Cristianas

Un adolescente de tan sólo 12 recibió de la niñez y la juventud de Uberlândia, el derecho a someterse a todos los tratamientos que intervienen en el proceso de interrupción de la pubertad masculina, ya que había sido diagnosticado con un cuadro clínico de “trastorno de identidad sexual .

A pesar de que la madre del niño está a favor del tratamiento, el padre todavía se posiciona de forma contraria. La tutela anticipada fue concedida por la Vara de la Infancia y Juventud a pedido del Ministerio Público de Minas Gerais, para garantizar que el niño se someta a los tratamientos, independientemente de la voluntad del padre.

En el mes de julio, el chico compareció acompañado de la madre y equipo multidisciplinario de la UFU a la Fiscalía de Justicia de Defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente para relatar su diagnóstico y explicar que quería hacer el tratamiento hormonal transgénero, pero su padre discrepaba de la decisión .

El fiscal de Justicia Jadir Cirqueira de Souza autorizando el inicio de los tratamientos, independientemente de la autorización del padre.

Según el juez de Derecho Lourenço Migliorini Fonseca Ribeiro afirmó, “no se puede concebir que el padre, de forma discriminatoria, impida o perjudique los tratamientos y los acompañamientos psicosociales indicados”.

En una entrevista concedida al presentador Edely Tápia (programa Familia & Cia), el jurista destacó que la ideología de género también forma parte de una agenda que busca la creación de una generación de adultos manipulables, pero preparados ya desde niño.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com