Jueces dictaminan que los médicos religiosos no deben ser obligados a realizar cirugías trans

Los jueces de un tribunal de circuito han concluido en que se debe proteger la integridad de los médicos religiosos al no obligarlos a realizar cirugías de cambio de sexo, aunque la decisión la ha dejado en manos de un tribunal de distrito.

Jueces dictaminan que los médicos religiosos no deben ser obligados a realizar cirugías trans
Simpatizantes de estos profesionales de la salud han celebrado la decisión de la corte.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Recientemente, un panel de un tribunal de circuito dictaminó que un tribunal de distrito debe considerar otorgar a los hospitales y médicos religiosos una exención para un mandato de la era de Obama que les exige realizar cirugías de cambio de sexo.

El panel conformado por tres jueces pertenecientes a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, intervino en el caso de Franciscan Alliance et al v. Xavier Becerra.

De acuerdo con la información proporcionada, la raíz del problema surge por una regulación establecida en la era de Obama, pues la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que beneficia a los trans, obliga a los profesionales de salud a realizar cirugías de este tipo, sin importar si ello viola sus creencias.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La Alianza Franciscana, la Sociedad Médica y Dental Cristiana y los Médicos Especializados de Illinois han presentado una demanda para ser exentos debido a sus perspectivas religiosas.

En lo que se conoce como una decisión per curiam, el panel del Quinto Circuito devolvió el caso a la corte de distrito.

«HHS derogó la regla de 2016 y finalizó una nueva regla en 2020; la Corte Suprema interpretó la prohibición del Título VII de la ‘discriminación sexual’ para incluir la identidad de género en Bostock v. el condado de Clayton», dijo el panel sobre la decisión tomada.

«… Aplicando el razonamiento de Bostock al Título IX, dos tribunales de distrito dictaron medidas cautelares preliminares contra la regla de 2020 y pretendían restaurar ciertas disposiciones de la regla de 2016 en el centro de este caso; el presidente Biden emitió una orden ejecutiva declarando que su administración aplicaría la interpretación de Bostock del Título VII a otros estatutos que prohíben la discriminación sexual».

El panel simplemente dio a entender que están del lado de los derechos de los profesionales de la salud, aunque no hayan emitido una opinión directa.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¡Vendrán cosas peores! Demanda busca revocar leyes de incesto en NY por padre que quiere casarse con su hijo

Luke Goodrich de Becket Law, un grupo legal que ha obtenido éxito en casos de libertad religiosa ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, usó Twitter para celebrar la decisión del panel de la corte de circuito.

«Los demandantes en este caso son médicos y hospitales religiosos que sirven con alegría a todos los pacientes, independientemente de su sexo o identidad de género. Con base en la experiencia médica, creen que los procedimientos de transición son dañinos y no pueden realizarlos en conciencia», escribió en su publicación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados