Judíos detenidos por intentar sacrificar animales en el Monte del Templo

1530

Noticias Cristianas

Siete activistas judíos fueron detenidos en Jerusalén, acusados de planear el sacrificio de un animal en el Monte del Templo. Todos los involucrados estaban en casa, pero su líder, Rafael Morris estaba en otro lugar y más tarde fue capturado, Faltando pocos días para Pascua, .

El portavoz de la policía dijo que no hay evidencia de que los jóvenes, vinculados al movimiento “Retorno al Monte del Templo”, quisieran hacer lo que sería el primer sacrificio pascual en el lugar, desde la destrucción del Segundo Templo en el año 70.

El movimiento es considerado por las autoridades extremista y su intento sería una “provocación”.

El Monte del Templo es el lugar más difícil en el mundo en materia religiosa. Los activistas habían declarado su intención de sacrificar una cabra el lunes, incluso sin autorización, lo que podría crear un conflicto con los musulmanes que guardan el sitio.

El Waqf, la autoridad jordana que controla el Monte desde el final de la guerra de 1967, no permite que incluso los judíos ofrezcan oraciones en el lugar. También de acuerdo con la policía cada año, activistas tratan de subir al Monte del Templo con animales para sacrificarlos, y por lo general se evitan.

Aunque, el movimiento Retorno al Monte del Templo se quejan y de que le pidieron permiso al Tribunal Supremo de Justicia, alegando que era su derecho a la libertad religiosa.

El comandante del Distrito de Jerusalén, Yoram Halevi, anunció la semana pasada, que estaban prohibidos todos los intentos de sacrificios de Pascua en la Ciudad Vieja. Sin embargo, el Instituto del Templo, otro movimiento que defiende la necesidad de reanudar la tradición judía comenzó a salir de Egipto e informó que obtuvo permiso para hacer una “ceremonia de educación” en el patio de la sinagoga Hurva, que está cerca del Muro de Lamentaciones.

Itamar Ben Gvir, el abogado expresó: “Israel está perdiendo su carácter democrático. Es lamentable que las personas sean detenidas sólo porque quieren mantener los preceptos de la religión judía”.

Morris declaró en una entrevista que era “una pena que el Estado de Israel estuviera actuando con mano de hierro contra las personas que sólo quieren renovar uno de los mandamientos más importantes de la Torá”. Dijo que “por cada activista que fuese detenido, docenas más subirán en su lugar e irán al Monte del Templo para realizar el sacrificio de la Pascua”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com