Joyce Meyer: “Nuestras palabras pueden ser la causa de la mayoría de los problemas”

La escritora Joyce Meyer muestra que muchos problemas pueden ser evitados si usamos nuestras palabras con sabiduría.

Joyce Meyer dice que muchos problemas pueden ser evitados si usamos nuestras palabras con sabiduría.

Uno de los proverbios bíblicos muestra que la lengua tiene poder sobre la vida y sobre la muerte. Sobre la base de esta enseñanza, la escritora Joyce Meyer explica que muchos problemas podrían evitarse si hicimos uso de nuestras palabras sabiamente.

Para ilustrar cómo las palabras negativas afectan a las personas, Joyce a cabo incluso el contenido principal de las noticias. “Creo que hay muchas cosas buenas que malas que suceden en el mundo. Pero el mal a menudo es ampliado de forma abrumadora “, observa.

“Queremos estar bien informados sobre lo que está pasando, pero hablar sobre los problemas mundiales de forma excesiva o sin propósito sólo crea una atmósfera sombría”, añade la escritora.

A semejanza de eso, Joyce recuerda que estaba con algunas personas hablando de empresas que recientemente entraron en bancarrota. “Sentí una tristeza que se colaba en el aire, así que dije: ‘Bueno, Dios no está fallido y está de nuestro lado’. Todos coincidieron conmigo y, inmediatamente, la atmósfera cambió “.

Joyce reconoce que no se debe negar la realidad, pero es posible escoger las palabras que salen de nuestras bocas. “Hemos hablado mucho y, a menudo, no prestamos atención a lo que estamos diciendo, cuanto más pensamos seriamente en el impacto de nuestras palabras”, afirma.

Es necesario analizar lo que solemos decir y qué tipo de conversación nos gusta participar. “Si somos honestos con nosotros mismos, podremos descubrir que algunas de nuestras irritaciones están directamente ligadas a nuestras conversaciones. Incluso algunos de nuestros problemas pueden estar ligados a las malas elecciones sobre lo que decimos”, cuenta Joyce.

Los problemas se pueden evitar

La escritora aclara que “sus palabras pueden no ser la causa de todos los problemas, pero pueden causar muchos problemas y deben ser tenidos en cuenta cuando estamos buscando respuestas a los problemas de la vida”.

“Todos nosotros tenemos desafíos en la vida, pero podemos hacerlos mejores o peores por la forma en que hablamos de ellos. No creo que podamos transformar todas nuestras circunstancias sólo haciendo declaraciones positivas, pero creo que muchas de ellas cambiarán de acuerdo con la voluntad de Dios. Sólo quiero enseñarle a estar de acuerdo con Dios y aprender a decir lo que Él dice “, completa.

“Una cosa es cierta: hablar negativamente puede causar dolor y hablar positivamente nunca hará eso. Entonces, ¿por qué no ir por el camino positivo y ver qué tipo de resultado usted obtiene? “, Aconseja la escritora

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados