Jóvenes salvadoreños dicen “sí al sexo según Dios”

887

Noticias Cristianas

Con un consigna bastante firme denominada “Imperfectamente Santos”,  marcha por primera vez jóvenes salvadoreños debido a en los últimos años, El Salvador ha sufrido un impacto negativo en la forma de ver y vivir la sexualidad de niños, jóvenes y adultos; creyentes y no creyentes.

Según la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, un total de 2,253 menores de 17 años fueron víctimas de delitos sexuales sólo durante el año 2016.

Asimismo, muchos jóvenes en el país son considerados activos sexualmente, dando como resultado un aumento considerable en el nivel de embarazos no deseados. Por ejemplo, datos del Ministerio de Salud revelaron que durante el año pasado, diariamente se contabilizaban un aproximado de 59 casos, algunos, incluso en niñas de 10 años de edad.

Frente a esta situación y la preocupación por conservar la pureza sexual de la juventud en el país, ha surgido un movimiento denominado “Sexo según Dios”, que como lo explica su líder, Juan Martínez, busca “promover otro tipo de valores y convicciones”,

Durante el evento, Juan Martínez afirmó que “la inmoralidad sexual es como una cárcel, de la que solo puede salir con la ayuda del Espíritu Santo” y agregó que “Dios quiere que vivamos nuestra sexualidad plenamente y que la disfrutemos, pero dentro de los parámetros que él ha establecido, pues son estos los que nos protegen”.

Por otra parte, el pastor de la Iglesia Cristiana Campamento de Dios (cuna del movimiento), Manuel Martínez, cree que muchos jóvenes y adultos caen en este tipo de situaciones por “un engaño, al creer que el placer o la satisfacción sólo se encuentran fuera del ambiente de Dios”.

Fuente: Mundo Cristiano.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com