Joven es asesinado por sus padres en un ritual religioso

307

Noticias Cristianas

padres-asesinan-a-su-hijo-por-dejar-la-religion
Bruce y Deborah Leonard y los posibles cómplices del hecho

Bruce y Deborah Leonard pertenecientes a una secta religiosa cristiana conocida como “Palabra de Vida”, asesinaron a su hijo tras un azote fatal que termino con la vida del joven.

La policía y los testigos del suceso alegaron que Lucas Leonard de 19 años fue sometido a una prueba de 12 horas por su padres, hermana y algunos miembros de la supuesta iglesia cristiana ubicada en New Hartford, un pequeño poblado de Nueva York, el pasado domingo. Igualmente su hermano de 17 años Christopher, también fue azotado y está recluido en el hospital gravemente herido.

Ambos jóvenes fueron sometidos a crueles torturas, una de ellas con cables eléctricos; los implicados en el delito realizaron estos actos atroces porque los jóvenes manifestaron su deseo de abandonar la religión que practican sus familiares.

Los padres son acusados ??de homicidio involuntario. Sin embargo en una audiencia en la corte el viernes, un juez dictaminó que no había pruebas suficientes para sustentar los cargos. Otros cuatro miembros de la iglesia, incluyendo la hermana de 33 años de edad de las víctimas, Sarah Ferguson, han sido acusados ??del asalto.

Juicio-padres-asesinan-a-su-hijo
Juicio de los padres de la víctima.

Un testigo miembro del grupo religioso Joseph Irwin dijo que recibió un mensaje sobre la reunión, que según las declaraciones era un asesoramiento familiar,  más no participo de ella, pero al llegar al lugar vio a la víctima sangrado y en agonía pidiendo auxilio, afirmó Irwin.

Las averiguaciones aun sigue en proceso buscando aclarar los testimonio reales del hecho: el investigado principal del caso Todd Grant asume que la madre airada comenzó a dar latigazos a Lucas con un cable de electricidad; por otra parte un vecino declaró que el joven quería servir en el ejército y y alejarse de esa religión. Otro investigador Jason Nellis, afirmó que según la madre el grupo religioso comenzó a azotar al joven tomando turnos cada uno.

El fiscal de Distrito del condado, Oneida Mcnamara, esta buscando a todo los implicados y pretende investigar el sitio religioso, ya que durante 30 años en funcionamiento la cantidad de miembros no ha aumentado de 40 personas y en la actualidad solo existen 20 miembros, lo que hace sospechar del tipo de actos que se realizan en el lugar.

Por su parte David Bromley, Teólogo y profesor de religión en la Universidad Virginia Commonwealth University, afirmó muchas personas conservadoras religiosas se vuelven resistentes y estrictos a tal punto de cometer tales actos, basándose en que la ira de Dios debe caer sobre los hijos desobedientes.

Fuente: The Guardian

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com