Joven de EE.UU cautivo en Corea del Norte, muere después de ser liberado

1489

Noticias Cristianas

La familia de un estudiante universitario estadounidense que murió días después de salir de Corea del Norte en estado de coma, dice que el joven de 22 años de edad, “ha completado su viaje a casa.”

Otto Warmbier murió el lunes, dijeron sus familiares en un comunicado. Ellos no citan una causa específica de muerte.

“Desafortunadamente, el terrible maltrato tortuoso que nuestro hijo recibió a manos de Corea del Norte aseguró que ningún otro resultado era posible más allá del triste que vivimos hoy”, dijeron sus padres.

Los médicos habían descrito la condición de Warmbier como un estado de “total de NO RESPUESTA” y dijo que sufrió una “lesión neurológica grave” de causa desconocida. Llegó en Ohio el 13 de junio después de permanecer durante más de 17 meses preso en Corea.

El estudiante de la Universidad de Virginia fue acusado de intentar robar una bandera de propaganda durante su visita con un grupo de turistas y fue declarado culpable de subversión. Él se presentó ante los funcionarios y periodistas de Corea del Norte para una “confesión” televisada.

“He cometido el peor error de mi vida!”, Exclamó, nudo en la garganta mientras rogaba que se le permita reunirse con sus padres y dos hermanos menores.

Fue condenado en de marzo de 2016 hasta 15 años de prisión con trabajos forzados. Su familia se enteró que había quedado en estado de coma desde poco después de su sentencia.

Los médicos dijeron que sufrió una gran pérdida de tejido cerebral y “debilidad profunda y contracción” de sus músculos, los brazos y las piernas. Sus ojos se abrieron y parpadearon, pero sin ninguna señal de que entienden las órdenes verbales o sus alrededores.

Corea del Norte dijo que Warmbier entró en coma después de contraer el botulismo y tomaruna pastillas para dormir. Los médicos en Cincinnati dijeron que habían no encontrado ninguna señal activa de botulismo o evidencia de golpes.

El presidente Donald Trump dijo “Un montón de cosas malas sabemos que pasaron, pero al menos él llegó a casa para estar con sus padres.” Llamó a Corea del Norte un “régimen brutal.”

Warmbier había planeado estudiar en China en su tercer año de universidad y oyó acerca de las agencias de viajes chinas que ofrecen viajes a Corea del Norte. Cuando salía de Corea del Norte el 2 de enero de 2016,  fue detenido en el aeropuerto.

Tres estadounidenses permanecen recluidas en Corea del Norte. El gobierno de Estados Unidos acusa a Corea del Norte de la utilización de estos detenidos como peones políticos.Corea del Norte acusa a Washington y Corea del Sur de enviar espías para derrocar a su gobierno.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com