Joven asesina a su hermana para “limpiar el honor de su familia”

Un joven sirio asesina a su hermana con un fusil impactándola con una ráfaga de balas mientras ella estaba acorralada de rodillas contra una pared.

Joven asesina a su hermana para "limpiar el honor de su familia"
Joven asesina a su hermana para “limpiar el honor de su familia”

Rasha Bseis, es la víctima de este feminicidio, su asesinato fue grabado donde quedó captado su cara llena de terror mientras se acurrucaba contra la pared.

El motivo de la persona que lo hizo, o sea, el hermano de Bseis dijo que era “para limpiar el honor de la familia”, pero otros dicen que la mató por tener relaciones con un oficial turco, y otra es porque fue violada y de allí salieron fotos para difundirlas por internet.

Un amigo del homicida fue el que grabó todo este cruel acto en la ciudad de Yaráblus.

El hermano de la fallecida es un rebelde de las filas de un organización militar que respalda Turquía y EE.UU llamada ELS. Las autoridades principales de esa organización lo consideran “en contra de sus principios” pero aún así, el joven sigue libre.

Rápidamente, las reacciones no se hicieron esperar mostrando solidaridad con este y otros casos donde las mujeres son asesinadas para limpiar el honor de las familias.

Mujeres activistas se expresaron a través de distintas redes sociales, como Sarah Hunaidi en Twitter, donde le dedicó esta frase: “No serás olvidada, Rasha Bseis. Descansa en paz”.

“Crímenes de Horror” es como es llamado por organizaciones internacionales a este tipo de asesinatos a mujeres (Feminicidios). 5.000 mujeres mueren anualmente en más de 30 países pero investigaciones más a fondo han concluido con que los decesos superan 20 mil muertes por año.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados