John Piper: Mi corazón duele por millones de judíos que no han abrazado a Jesús

1446

Noticias Cristianas

John Piper: Mi corazón duele por millones de judíos que no han abrazado a Jesús
John Piper: Mi corazón duele por millones de judíos que no han abrazado a Jesús

“Casi 60.000 judíos viven en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas que yo llamo hogar: más de 5 millones viven en los Estados Unidos y más de 14 millones en el mundo.” La gran mayoría no abraza a Jesús como su Mesías y Salvador “, escribió Piper.

“De hecho, creen que hacerlo significaría el fin de su verdadero judaísmo”.

El teólogo pasó por la historia del pueblo judío y de la Iglesia cristiana primitiva, y dijo que aunque muchos judíos eligieron aceptar a Jesús en ese tiempo, la mayoría todavía se aleja de Cristo.

“La Buena Nueva de Jesús, venida y muriendo por los pecadores y levantándose de nuevo, fue para Israel primero, pero ese privilegio no significaba que el pueblo judío escaparía al juicio si rechazaba la Buena Nueva de Jesús”, escribió.

Piper argumentó que al pueblo judío se le da una prioridad en la misión cristiana, señalando que Jesús mismo “vino primero” a las ovejas perdidas de la casa de Israel “(Mateo 10:6; 15:24), no a los gentiles. Las buenas nuevas para Israel se derramaron sobre todas las naciones (Mateo 8:11; 21:43; 28: 19-20) “.

Él señaló, sin embargo, que esto no significa que Israel sería ahorrado juicio por negarse a Cristo.

“Jesús no vino como uno entre muchos caminos a Dios, sino que vino como el verdadero y único Mesías judío y mediador entre Dios y el hombre”, escribió el erudito bíblico.

“No sólo el apóstol Pablo dice que el pueblo judío que rechaza a Jesús como el Mesías también rechaza la vida eterna, sino que Jesús mismo lo dijo, (Juan 3:36),” agregó.

Piper señaló, sin embargo, que el pueblo judío tiene una gran esperanza en la redención eligiendo a Jesús como su Salvador.

“Esta imagen del Nuevo Testamento del futuro glorioso de Israel en relación con Jesús, junto con la imagen del trágico presente de Israel por la relación con Jesús, es lo que hace que mi corazón duela por los judíos étnicos de hoy”, escribió, animando a los cristianos a Seguir orando por los judíos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com