“Jesús fue víctima de abuso sexual” dice teóloga peruana

Una teóloga peruana está declarando que mientras Jesús estuvo en la tierra sufrió de abuso sexual, pues ella también  fue víctima de este tipo de acciones y afirma que estas situaciones a Jesús no le fueron extrañas pues Él también lo vivió.

“Jesús fue víctima de abuso sexual” afirma teóloga peruana
“Jesús fue víctima de abuso sexual” afirma teóloga peruana

Rocio Figueroa, teóloga peruana, ha dicho que las Escrituras dicen que Jesús fue víctima de abuso sexual durante su ministerio terrenal, pero que no ha explorado mucho el tema porque combinar a Jesús con la sexualidad es un “tabú”, ella publicó en compañía de otro colega el libro “Reconociendo a Jesús como víctima de abuso sexual”.

Figueroa y David Tumbas exploraron los Evangelios, y descubrieron que durante el arresto, juicio y crucifixión final Jesús sufrió algún tipo de humillación sexual pues tuvo un “despojo forzado”, “Tres veces se vio obligado a quitarse la ropa, y estaba frente a una cohorte de 500 soldados”, dijo.

Estas acciones por las que Jesús tuvo que pasar, Figueroa la llama “humillación sexual”, y continuó explicando que en esos tiempos era muy común de que las comunidades romanas humillaran a los judíos con actos de este tipo como parte de la tortura a la que estaban destinados.

“También era una práctica común crucificar a los prisioneros absolutamente desnudos.  La realidad es que Jesús murió desnudo. El objetivo no era solo matar a la víctima, sino también humillar, humillar sexualmente”, explicó Figueroa.

Ella destaca la importancia de ver a Jesús como realmente estuvo pues dice que para los artistas fue un poco “escandaloso” pintar a Cristo como realmente estuvo en la cruz, “sintieron que era demasiado escandaloso, demasiado fuerte, demasiado impactante para ver a Jesús tan humano, tan realista”, dijo.

La teóloga expresa que hay una gran diferencia entre abuso y asalto sexual, pero que Jesús sufrió ambas y que estaría interesada en saber las reacciones que tendría la gente en saber esta parte de la historia del hijo de Dios que “nadie sabía”.

“Si vemos a Jesús en su realidad humana, y él mismo sufrió una humillación sexual y sintió lo que una víctima podía sentir, eso es poderoso. También se sintió avergonzado en su cuerpo. Se sintió burlado, se sintió vulnerable, como que siente una víctima cuando su cuerpo está expuesto sin respeto”, dijo concluyendo su investigación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados