‘Jesucristo está en la lista de personas no protegidas contra la burla’ en Facebook

1206

Noticias Cristianas

El gigante de las redes sociales Facebook, ha reforzado recientemente sus políticas contra la intimidación, pero al parecer se ha excluido a Jesucristo de entre una lista de personas que están protegidos de la burla, el bullying y la intimidación.

The Guardian informó que Facebook ha hecho algunos cambios en su política contra la intimidación en los últimos meses, pero el gigante de las redes sociales ha llegado con una lista de personas que están “excluidos de la protección.”

“Queremos excluir a ciertas personas que son famosos o controvertido en su propio derecho y no merecen nuestra protección”, dictamina un documento de Facebook.

En el documento, Jesucristo se agrupa junto con otros personajes públicos conocidos como Osama bin Laden y el asesino en serie Charles Manson. También se incluye en la lista violadores, abusadores domésticos, políticos y líderes religiosos antes de 1900, y las personas que violan las reglas de las expresiones de odio.

Los manuales de capacitación para moderadores definen la intimidación como “un ataque a los particulares con la intención de alterar o silenciarlos”. Sin embargo, el gigante de las redes sociales señaló que su política contra la intimidación no se extiende a las figuras públicas.

Los documentos indican que los políticos, los periodistas, las personas con más de 100.000 fans en cualquier plataforma de medios sociales, y los que se han mencionado con frecuencia en las noticias en los últimos dos años, caen bajo la definición de una figura pública de la página web.

Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, explicó que los mensajes sobre figuras públicas aún pueden ser retirados del sitio web si se “cruza la línea de discurso de odio, amenazas o acoso.”

Marck Zuckenberg

Otro documento indica que el sitio web permite filmaciones de vídeo de la intimidación física si se proporciona sin ningún comentario.

Facebook ha dicho previamente a sus moderadores suprimir mensajes que se burlan de las personas sin discapacidad o enfermedades graves. El gigante de las redes sociales ha insistido en que no permite burlarse de las personas con discapacidad.

Las políticas del sitio web de medios sociales a menudo han afectado a  las personas de fe como Elizabeth Johnston, cuya cuenta de Facebook, “El Activista mamá”, fue suspendido después de que ella citó pasajes de la Biblia, afirmando que la homosexualidad es un pecado “detestable” y una “abominación. “

Facebook restaurada posteriormente la cuenta de Johnston y dijo que la eliminación de su cuenta fue hecho”por error”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com