Jesucristo derrota a ISIS. Iglesia en Irak reabre sus puertas

885

Noticias Cristianas

igledsia-mosul-irak-jesucristo-vence-a-isis Las campanas han sonado después de dos años de silencio en la iglesia Mar Korkeis en la ciudad de Bashiqa, al norte de Mosul-Irak.

Combatientes peshmerga kurdos volvieron a tomar la ciudad el 7 de noviembre, poniendo fin a dos años de gobierno del grupo suní pertenecientes a la linea de ISIS, que persiguió a los cristianos y otras minorías en las llanuras de Nínive, uno de los centros cristianos más antiguos.

La ciudad está en gran parte vacía porque no han terminado la limpieza de explosivos y minas dejadas por los insurgentes en su lucha contra las fuerzas iraquíes, los kurdos  están respaldados por Estados Unidos.

“Queremos que la gente sea paciente y no regrese aquí hasta limpiar completamente la zona, ya que queremos garantizar su seguridad”, dijo el general de brigada Peshmerga mahram Yasin.

Después de tomar las llanuras de Nínive en el año 2014, Estado islámico dio un ultimátum a los cristianos: pagar un impuesto, convertirse al Islam o morir por la espada. La mayoría abandonaron sus hogares y huyeron a la región autónoma kurda cerca.

iglesia-en-irak-reabre-sus-puertasEl número de cristianos ha disminuido considerablemente durante la violencia que siguió a la caída de Hussein de 2003, y la toma de Mosul del Estado Islámico hace dos años purgó a los cristianos por primera vez en dos milenios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com