“El evangelio de salvación en Cristo Jesús está llegando a lo último de la tierra gracias a la tecnología” dice Javier Bolaños

767

Hablamos con el director de este nuevo diario, para y desde América Latina, que aparecerá en internet el próximo junio.

Javier Bolaños reside en San José (Costa Rica) y es ya un conocido periodista con más de 20 años de carrera profesional, locutor comercial y de noticias.

Ha sido corresponsal de servicios internacionales como CVC La Voz y director de programación y de noticias en Radio Sendas de Vida, en Costa Rica.

Además, fue Productor General del noticiero Mundo Cristiano de CBN News durante 10 años. Le entrevistamos como director del diario Evangélico Digital, que aparecerá en internet.

Se converso con el y le hicimos las siguientes preguntas – Hablando de cristianos con vocación profesional, alguien dijo que no hay cristianos fontaneros, sino fontaneros de fe cristiana ¿crees que esto es aplicable al periodismo?.

Dice: “Yo creo que Dios nos llama de acuerdo a nuestra profesión, porque para edificar Su Reino, Él no sólo necesita pastores sino que además necesita abogados, médicos, ingenieros y también, comunicadores o periodistas. Mi llamado, desde que estaba en la universidad estudiando periodismo, es servirle a Dios desde mi profesión. Recuerdo que en esa época firmaba mis correos como: “Javier Bolaños – Periodista cristiano”.

Desconozco si semánticamente será correcto decirlo así o se debería decir periodista de fe cristiana.

Lo que sí tengo muy claro es que Dios quiere que yo use, para Su obra, lo que he ido aprendiendo desde que estaba en la universidad y ahora durante todos estos años de ejercicio profesional.

El mundo de la información en general ha cambiado mucho en tus más de 20 años de trayectoria, ¿qué ves de positivo y negativo en esta interconexión global continua?, “Cuando la Biblia fue escrita, y aún hasta hace poco tiempo, hablar de llevar el Evangelio “hasta lo último de la Tierra” parecía algo muy lejano, algo casi imposible. Ahora con sólo escribir unas palabras en el teléfono que tengo en la palma de mi mano y hacer click en la pantalla, prácticamente puedo llegar con ese mensaje a “lo último de la Tierra”.

“Eso sin duda es algo positivo porque nos permite ser parte del cumplimiento profético. Hoy más que nunca el Evangelio de salvación en Cristo Jesús está llegando a lo último de la tierra gracias a la tecnología que permite esa interconexión global continua. Claro que, como toda invención del ser humano, la tecnología es imperfecta y puede ser usada con despropósitos. Que las tecnologías de la comunicación estén tan “al alcance de la mano” hace que cualquiera pueda manipularlas”.

Fuente Protesta Digital.com 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com