Japón se une y apoya la huelga de EE.UU. contra las AMENAZAS de GUERRA de Corea del Norte

783

Noticias Cristianas

Con las continuas amenazas nucleares de Kim Jong Un contra los vecinos de Corea del Norte y los EE. UU., Un importante aliado del Pacífico ahora ha respaldado un ataque militar, si es necesario, para detenerlo.

Al hablar en la cumbre de la Asociación de Naciones Asiáticas en Filipinas, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Odonera, dijo que las capacidades nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte han crecido a un nivel “sin precedentes, crítico e inminente” que podría obligar a Japón a respaldar una posible acción militar.

En su camino a la conferencia, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que las principales naciones de la región están de acuerdo en que la península de Corea debe ser desnuclearizada.

“Solo hay un país con armas nucleares en la península de Corea, y las resoluciones unánimes del Consejo de Seguridad de la ONU dan una muy buena idea de cómo lo ve la comunidad internacional”, dijo.

El presidente Trump ha dicho que Estados Unidos resolverá el problema de Corea del Norte solo si es necesario, para evitar que Pyongyang adquiera la capacidad de atacar a Estados Unidos con un misil nuclear.

Pero cuando se dirija a Beijing el próximo mes, el presidente presionará a los chinos para que cumplan su promesa de aumentar la presión contra Corea del Norte. China es el único aliado importante de Corea del Norte y representa más del 90 por ciento del comercio de Corea del Norte.

La Casa Blanca dijo que China necesita hacer más.

Corea del Norte es una amenaza para Occidente en más de un sentido. El sitio web Marketwatch informa que los hackers norcoreanos pueden lanzar ciberataques anónimos desde muchos países diferentes, sin el riesgo de represalias.

Corea del Norte ahora es capaz de robar cientos de millones de dólares al año desde un solo tipo de ataque en línea. Y pueden atacar los bancos digitales e incluso han pirateado el intercambio de bitcoins de Corea del Sur, robando casi un millón de dólares de la moneda cibernética.

El autor afirma que el potencial de Corea del Norte para crear caos en Internet es casi ilimitado, y en este momento, no hay mucho que pueda hacer para detenerlo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com