Japón registra fuertes inundaciones en las últimas 24 horas dejando muertos y desaparecidos

Deslizamientos e inundaciones se registraron este sábado en Japón como resultado de las fuertes lluvias que azotaron a diversas comunidades.

Japón registra fuertes inundaciones en las últimas 24 horas dejando muertos y desaparecidos
Las autoridades han enviado todo tipo de refuerzos y ayuda para controlar la contingencia.

Una docena de personas fallecidas, otras 10 desaparecidas y otras más están atrapadas en los techos de sus casas en la espera de su rescate por parte de las autoridades.

Alrededor de 75.000 residentes de la provincia de Kumamoto y Kagoshima se les instó a evacuar las zonas debido a las intensas lluvias registradas en el lugar; no fue obligatoria pero hay quienes si huyeron de lo que se avecinaba.

“Olí barro, y toda el área vibraba con agua de río. Nunca había experimentado algo así”, dijo uno de los residentes del lugar a la cadena NHK TV.

Sumergidos en aguas llenas de barro, la ciudad de Hitoyoshi en Kumamoto estaban inundadas e incluso con autos totalmente cubiertos por el agua.

Ikuo Kabashima, gobernador de la provincia anunció que una residencia de personas mayores fue inundada y que la mayoría de los residentes murieron; solo tres se salvaron pero tienen hipotermia.

En otros lugares, hay personas que están enterradas vivas y otras más esperando ayuda de la Fuerza de Autodefensa Japonesa que ya se enviaron a su rescate.

Localidades más allá, varios helicópteros están rescatando a la gente que está en el techo de las viviendas; otros se transportaron en botes.

Con el temporal, la energía eléctrica se cortó y se contabilizó que al menos 8.000 hogares de Hitoyoshi no tienen electricidad.

Una alerta de “lluvia extraordinaria” ya se había lanzado por parte de la Agencia Meteorológica de Japón, pero la lluvia rebajó y volvió a aumentar en cuestión de horas.

10.000 tropas de defensa ya se movilizaron hasta los lugares más afectados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -