Italia y el Vaticano en guardia después de la amenaza del Estado Islámico

288

Noticias Cristianas

Noticias Crisitanas

Noticias Cristianas Italia y el Vaticano en guardia despues de la amenaza del estado islamico
Italia y el Vaticano en guardia después de la amenaza del Estado Islámico

ROMA (RNS) El gobierno italiano está en alerta máxima después de las amenazas del llamado Estado Islámico de Italia “la nación firmó con la sangre de la cruz.”

Italia es uno de un puñado de grandes condados occidentales que no ha sido víctima de un asalto terrorista a gran escala desde los ataques del 11 de septiembre en los EE.UU.

Funcionarios italianos temen extremistas podrían entrar en el país en medio de la creciente marea de refugiados que llegan en barco desde el norte de África. Cerca de 500 soldados adicionales se han destinado a proteger objetivos simbólicos en Roma y vigilar las calles de la capital de actividad sospechosa.

La amenaza de vídeo, publicado con imágenes de 21 cristianos coptos de Egipto, que fueron decapitados este mes, advirtió que las fuerzas del Estado islámico fueron “al sur de Roma,” en Libia. En su punto más cercano, Libia es poco más de 100 millas de las islas italianas de Sicilia y Cerdeña.

Esto se produce cuatro meses después de la revista de propaganda del Estado Islámico Dabiq pasó una foto de la portada de la bandera del grupo militante volando por encima del obelisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano con el titular: “La cruzada fracasado.”

“Los riesgos son reales”, dijo Sabrina Magris, presidente de la Escuela de Roma y Florencia, la única institución europea que prepara a los negociadores de rehenes y amenazas terroristas Universidad Internacional. “El objetivo puede ser un ataque real de algún tipo o simplemente utilizando amenazas para crear una atmósfera de miedo. Pero los riesgos no deben ser subestimados “.

El Vaticano no ha hecho ningún comentario oficial sobre ser un objetivo potencial para el Estado Islámico, u otros grupos extremistas, y Francisco resiste muchas medidas de seguridad, profundizando en las multitudes siempre que sea posible.

En la misa del domingo en la Basílica de San Pedro, la seguridad extra era evidente. La policía patrullaban la zona y se apostaron alrededor del perímetro del Vaticano.

La gente en la mano dijeron que no les importaba.

“Es un mundo peligroso, y el Papa y el Vaticano tienen un perfil muy alto”, dijo Karen Phifer, de 44 años, un profesor de Filadelfia pasar un año en Italia, mientras que en su año sabático.”Cada paso que se pueden tomar para protegerlos debe ser tomada.”

Italia respondió a las últimas amenazas de embarque hasta su embajada en Trípoli, la capital libia. El primer ministro italiano Matteo Renzi advirtió extremistas no provocar a Italia y amenazó con emprender acciones militares.

Pocos días después de su discurso inicial, Renzi se alejó de la advertencia de cualquier acción unilateral y pidió a la comunidad internacional a intervenir contra el Estado islámico en Libia.

“Lo último que Italia y Renzi necesitan en este momento es una crisis de política exterior”, dijo Sebastiano Sali, un candidato doctoral italiana con el Departamento de Estudios de Guerra en el Kings College de Londres.

Massimo Blanco de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y expertos en seguridad privada llamada amenazas del Estado islámico contra Italia y el Vaticano una especie de “guerra psicológica” que puede estar teniendo el efecto deseado.

“Todavía no creo que el mundo islámico es una alta prioridad suficiente para Europa e Italia”, dijo Blanco.

Los italianos dicen que son conscientes de las amenazas, pero el miedo no está teniendo un impacto en su vida cotidiana.

Alessandro Tivoli, de 29 años, un guía turístico, dijo: “No se puede vivir toda su vida en el miedo.”

Algunos italianos han utilizado las redes sociales para luchar contra las amenazas con humor utilizando el hashtag “#We_are_coming_o_Rome” Twitter para sugerir restaurantes o sitios específicos para los aspirantes a invasores y predecir los militantes serían traídos a sus rodillas por la burocracia italiana o tráfico opresiva .

“Hay que reír”, dijo Raffaelle Caruso, de 78 años, un técnico jubilado. “Esto ayuda a evitar que asustarse”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com