Israelíes inventan un nuevo método para cerrar heridas

359

Noticias Cristianas

Israelíes Inventan un nuevo método para curar heridas
Israelíes Inventan un nuevo método para curar heridas

(Unidosxisrael.org), Si bien hace miles de años que se utiliza el hilo y aguja para cerrar heridas, el jefe de cirugía plástica del Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera, Israel, Dr. Moris Topaz, se dio cuenta de que los puntos no podían sellar cortes y sostener la piel junta para que se cure apropiadamente. 

Según él, en la mayoría de los casos, la cirugía era la única manera de tratar y cerrar heridas complejas, lo que lo llevó a desarrollar un método único.

TopClosure, que ya se está aplicando en hospitales israelíes, trabaja estirando la piel alrededor de la herida para evitar la necesidad de injertos y asegurando que la cicatriz sea estética y saludable. Según el Dr. Topaz, es tiempo de decirle adiós a la costura, la cirugía y los injertos para heridas graves y darle la bienvenida a un nuevo método que él espera que se convierta en la norma en el tratamiento de heridas severas.

El sistema de reducción de tensiones consiste en dos partes principales: cables de ajuste y broches conectables. Los cables vienen en una cantidad de largos para acomodarse al tamaño de la herida y cada broche contiene un piso adhesivo para aplicarse sobre la piel, así también como un agujero para grapas, si es necesario.

Los dos broches se posicionan uno frente al otro en lados opuestos de una herida abierta, como los sostenes de un puente. Se pone un cable a través de ellos, haciendo que los tejidos se junten hasta que eventualmente cierren. Luego se aplican puntos sobre este cierre temporal y facilitador, como punto final.

“Es un nuevo método para cerrar heridas. Suturar, para mí, es un tema anacrónico. No deberíamos hacerlo con suturas, necesitamos hacerlo con este tipo de sistema”, dijo el Dr. Topaz.

Al estar hecho con un polímero especial, es durable y apoya los puntos. Además está específicamente diseñado para colapsar antes de que haya demasiada tensión que pueda dañar al tejido capilar, algo que puede pasar cuando se cosen heridas grandes.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com