Israelí reconstruye los regalos de los magos para Jesús

609

Noticias Cristianas

Las plantas aromáticas que dieron origen a los regalos entregados por los reyes magos a Jesús están siendo cultivados por un empresario israelí. Él dijo que pretende comercializar los bálsamos terapéuticos y el incienso a gran escala en el futuro.

Según Mateo 2:11, el niño Jesús fue regalado con fragancias agradables y caras. Los sabios viniendo del Oriente entregaron “oro, incienso y mirra”, pero nadie sabe con certeza cómo eran esos aromas exactamente.

Rescatando una tradición milenaria, después de mucho estudio Guy Erlich decidió cultivar esas plantas con fines comerciales. En su granja, en el desierto de Judea, posee un invernadero experimental. “Me veo como un mago moderno“, dijo a la agencia Reuters.

Decidí concentrarme en las plantas que ya no se utilizan como eran en los tiempos de la Biblia. Estas plantas tenían propiedades medicinales y fueron usadas por tantos años, que creo que es mi deber restaurar su uso“, asegura.

La mirra (Commiphora myrrha) es un árbol espinoso, muy común en Oriente Medio y en el norte de África. Las plantas de donde ambos son extraídos también pueden servir como materia prima para bálsamos, cataplasmas y perfumes.

Los arqueólogos oídos por Reuters dicen no creer que eso proceda, pero que ese vínculo del “oro de los magos” con el bálsamo fue popularizado por algunos autores evangélicos.

El estudioso del cristianismo Yisca Harani explica que puede ser plausible al menos literariamente, que la traducción de la palabra “oro” pueda no ser “exacta”. “Tal vez fuera el precioso Bálsamo de Galaad. Este pasaje puede ser una declaración que aquellos eran los perfumes típicos de las profecías de Dios, representando los dones de la tierra. La mirra, por ejemplo, también se menciona en la Biblia como un ingrediente del ‘aceite de unción’ y se usa en el tabernáculo (Éxodo 30:23-25).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com