Israelí publica guía de pascua para adorar a Dios como el Único Dios

1109

Noticias Cristianas

guía de pascua para adorar a Dios como el Único Dios

Una ONG israelí publicó una guía para la Pascua, cambiando el texto antiguo de un manifiesto palestino; de acuerdo a la ONG el libro o manifiesto es una farsa que tuerce la Biblia para un propósito: para eliminar los Judíos de la tierra que Dios les dio.

La Hagadá (instructivo) es la guía para la Pascua Seder, cuando las familias se reúnen para contar la historia bíblica del Éxodo de Egipto. Pero en las manos de un izquierdista la historia de los israelitas ha sido tomada arbitrariamente para transformarla en una historia de dolor palestino por la opresión judía.

Aunque la Hagadá ha tomado muchas formas en los últimos años – esta Pascua, una Hagadá con temas ha ganado gran popularidad – la versión de SISO es, sin duda, la primera, que tuerce el texto para ETIQUETAR a los Judíos en villanos e impulsar una agenda de “ayudar nuestros hermanos y hermanas árabes en la creación de un estado palestino viable económicamente y políticamente”.

SISO fue creado para lograr una solución de dos estados en los que se elimina la “ocupación militar judía” de Judea y Samaria, y un estado palestino, el modelo de Gaza, establecido en la tierra judía ancestral.

Un comentarista critica el juicio de Dios contra los egipcios en la forma de las diez plagas, escribiendo que “esta sección de la Hagadá es difícil para aquellos de nosotros que deploran la violencia y creen firmemente que la liberación de la opresión debe lograrse a través de medios no violentos.”

El comentario también sugiere que Dios debería haber considerado las normas de la Convención de Ginebra de los conflictos armados cuando infligir las diez plagas sobre Egipto. Curiosamente, sin embargo, la Hagadá también incluye imágenes de militantes palestinos – claramente del lado de la justicia – con orgullo lanzando bombas incendiarias.

Posiblemente el más impresionante momento de la Hagadá SISO es cuando, todo el texto es subvertido de un cuento de la libertad judía y el mensaje universal no tiene en cuenta el sufrimiento judío por completo.

Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Éxodo 9: 1

El texto fue cambiado de los originales, ‘pueblo’, al plural: “Que mi gente vaya” – inexplicablemente lo que implica que los palestinos también fueron esclavos en Egipto y se incluyen en la misión de Moisés.

En el Halel, la sección de la Hagadá ‘alabar a Dios’, una sección del texto se cambia al árabe, alabando “Allah, el Dios de los árabes y los Judíos, el Dios de todas las personas”.

Mezcladas entre las imágenes de escenas bíblicas y la historia de Israel son imágenes del muro de seguridad de Israel construyó para prevenir el terrorismo palestino yuxtapuestos con imágenes que representan la separación del Mar Rojo por los tanques de las FDI que cruzan el Canal de Suez.

Desde que comenzó la diáspora, la noche del Seder ha terminado con cada familia judía en todo el mundo declarando: “El año que viene en Jerusalén”. Este extraño Hagadá termina con el mismo verso, pero añade citas de fuentes judías, retorcidas y sacadas de contexto, asesorar Judios no para entrar en Jerusalén: “Hay algo Santo en medio de ti, y no me [Dios] entrar en la ciudad.” esta cita se atribuye al profeta Oseas, pero se tuerce en una forma no erudito judío reconocería.

No ejecutaré el ardor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín ; porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti; y no voy a entrar en furia. Oseas 11: 9

Jerusalén es claramente un punto delicado para SISO (Save Israel Stop the Ocupation). Hoy en día, ya que Israel se acerca al 50 aniversario de la unificación de Jerusalén, la organización se refiere a la fecha en su página web como “desastrosa situación” de “cincuenta años de control militar sobre los palestinos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com