Israel sufren nuevamente ataques antiisionistas en la ciudad de Jerusalén

40

Noticias Cristianas

nuevo-ataque-a-judios-
Israel sufren nuevamente ataques antiisionistas en la ciudad de Jerusalen

Después de varias semanas, este miércoles la ciudad de Jerusalén sufrió un fuerte ataque antisemita donde dos guardias fronterizos israelíes fueron gravemente heridas por tres atacantes palestinos.

El temor aumenta a un nivel mayor y vuelve a apoderarse de la comunidad, luego de haber pasado algunas semanas en una supuesta tranquilidad. Mas de cuatro meses consecutivos lleva estos ataques en territorios de israelí y palestino.

La portavoz de la policía, Luba Samri indicó que esta embestida fue bien planificada y más violenta a diferencia de la mayoría de ataques anteriores recientes,ya que no fue uno el atacante sino tres, provistos con un cuchillo, un arma de fuego y explosivos.

El hecho ocurrió cerca a la puerta de Damasco, uno de los principales accesos a Jerusalén. De acuerdo a los aportes de la policía, las guardias fronterizas se fijaron en un grupo de hombres que parecían sospechosos. Cuando a uno de ellos se le pidió mostrar sus documentos de identidad, los otros dos sacaron un arma de fuego y varios cuchillos, comenzaron a disparar y a agredir a las guardias.

“Una de las guardias murió al ser ingresada al hospital, otra se encuentra gravemente herida; los demás guardias fronterizos reaccionaron de inmediato, dispararon y neutralizaron a los terroristas y ventajosamente lograron desactivar las armas explosivas que los agresores llevaban encima”, dijo la portavoz.

Según informe de AFP este ataque es el último de una larga serie que desde el 1 de octubre se ha cobrado la vida 164  palestinos, 25 israelíes,  un estadounidense y un eritreo.

La mayoría de estos palestinos murieron al atacar o tratar de efectuar los ataques.

Los analistas coinciden en que la ola de violencia es espontánea, y responde a las vejaciones de la ocupación israelí, la falta de perspectivas cercanas de independencia, los problemas económicos y el descrédito de las autoridades palestinas.

Fuente: Nuevo Herald

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com