Israel. Suena el Shofar para un llamado al Arrepentimiento

3428

Noticias Cristianas

suena-el-shofar-llamado-al-arrepentimiento
Israel. Suena el Shofar para un llamado de Arrepentimiento

Jerusalén, Israel – Israel está celebrando las fiestas de otoño, una estación especial de las fiestas bíblicas. En estos días santos anuales comienzan con Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, e incluyen Yom Kippur, el Día de la Expiación.

Pero hay más en esta temporada y la Biblia señala el camino.

Rosh Hashaná significa literalmente “la cabeza del año”, el Año Nuevo, pero la Biblia es mucho más que eso.

En el libro de Levítico, se llama Iom Hateruah, el día del sonido de las trompetas o cuernos de carnero – el día del juicio.

La explosión del sonido del shofar está destinado a recordar a los oyentes a arrepentirse de sus pecados y hacer las cosas bien con sus hermanos. Dicen que la reconciliación con Dios y el hombre va a confundir al enemigo.

“El shofar es un instrumento musical hecho de un cuerno,” dijo Eli Ribak, copropietario de Ribak y Barsheshet Shofarot Israel  dijo a CBN News. “Este es el más antiguo instrumento musical.”

El cuerno de carnero se utiliza como el shofar tradicional porque cuando Abraham mostró su disposición a sacrificar a su hijo Isaac, Dios proveyó un carnero para ser utilizado en su lugar (Gn 22).

El shofar es soplado en sinagogas y en la pared occidental cada mañana durante un mes antes de las vacaciones para dar suficiente tiempo para el arrepentimiento.

shofar
Shofar en el Yom Kippur

“Usted y yo sabemos que necesitamos arrepentirnos todos los días ante Dios,” dijo Boaz Michael, fundador de la organización “los primeros frutos de Sion” a CBN News.

“Una gran cantidad de cristianos, mucha gente mesiánica, los evangélicos, que utilizan el shofar, también”, dijo. “Vendemos el shofar en todo el mundo. Nosotros vendemos a los judíos, a Cristianos, pueblo mesiánico, evangélicos.

Rosh Hashaná es la fiesta del séptimo mes, pero en la tradición judía, que representa el Año Nuevo.

“En la coronación de los reyes de Israel, los shofares eran soplados”, continuó Michael. “Ellos anunciaban el nuevo rey o iban a anunciar la venida del gran rey.

Michael dice entonar el Shofar es para los que creen en Yeshua (Jesús)

“Yo sé que muchas veces en el mundo cristiano, shofares se soplan durante todo el año, pero en el judaísmo y en la práctica judía los shofares solamente son sopladas por un tiempo muy limitado durante todo el año”, explicó. “Y nos están recordando algo y una de las cosas que nos están recordando es la venida del rey, el rey Mesías, su Reino aquí en la tierra. Esto es lo que el shofar hace, nos habla todos los días cuando oímos su sonido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com