Israel se prepara para la ‘alerta profética’ de un fuerte terremoto

3129

Noticias Cristianas

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el lanzamiento de un simulacro de esta semana para mejorar la preparación de Israel para grandes terremotos .

“Espero que no haya un terremoto en 2017. Hay bastantes terremotos alrededor de nosotros en todos los sentidos de la palabra, pero vivimos junto a la depresión sirio-africana, y un terremoto puede golpear en cualquier momento ”, dijo Netanyahu en reunión del gabinete israelí.

Los expertos han llegado a la conclusión de que en un escenario extremo, un terremoto masivo en Israel podría matar hasta 3.000 personas y herir a 3800, mientras que dejaría 4.200 atrapados y 80.000 desplazados. En el mismo escenario, 7.300 edificios sustentarían un daño masivo y 27.000 serían moderadamente dañado.

Israel ha sufrido varios terremotos pequeños en los últimos años. En julio de 2015, un terremoto de 4,3 grados de magnitud ocurrió alrededor de la zona del Mar Muerto , pero no se reportaron heridos ni daños. Un terremoto de 5,2 grados de magnitud centrada en la península del Sinaí en Egipto en junio el año 2015 dio lugar a temblores se sintieron en todo Israel, forzando el aeropuerto internacional Ben Gurion de suspender temporalmente los vuelos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com