Israel se asocia con el ministerio cristiano en misión médica secreta para salvar vidas en Siria

170

Noticias Cristianas

 Es una historia única en Oriente Medio que combina las Fuerzas de Defensa de Israel , un ministerio cristiano y la brutalidad de la guerra civil siria.

La historia comienza en los Altos del Golán en la oscuridad de la noche. Los soldados israelíes están dentro de Siria usando gafas de visión nocturna, linternas y esperanza porque Israel está suministrando suministros médicos que salvan vidas para los sirios atrapados en su larga y sangrienta guerra civil.

Para esta misión, tienen un socio cristiano, un grupo de ayuda llamado Frontier Alliance International o FAI

Apoyamos al Estado de Israel y amamos al pueblo judío”, dijo Dalton Thomas, fundador de FAI.Ser capaz de abordar la crisis siria a través de la frontera israelí en cooperación con el ejército israelí es un gran privilegio para nosotros como organización.

FAI, con la ayuda de la IDF, envió un equipo médico cristiano al interior de Siria.

Después de un período de servicio de siete semanas en una aldea siria, la Dra. Sally Parsons y la enfermera de trauma Debbie Dennison regresaron al lado israelí de la frontera.

en material CBN obtiene a partir de las FDI, se pidió a Parsons si era un viaje largo. sugirió, “que era muy buena, aunque, muy bueno.

Parsons y Dennison sirven en un hospital improvisado tratar sirios heridos en su lucha contra la guerra civil el régimen de Assad. Ambas mujeres dijeron que fue su fe lo que las llevó a la zona de guerra.

Porque el Señor nos llama a todo el mundo para todas las naciones y específicamente, no puedo hablar por los demás, pero sentí específicamente que Dios me dijo que esto es lo que se suponía que debía hacer“, dijo Parsons a CBN News.

Su misión era solo una parte de un proyecto israelí más grande llamado Operación Buen Vecino. Israel proporciona alimentos, combustible, agua y tratamiento médico a los sirios, vecinos de al lado y enemigos históricos. Hasta ahora, Israel ha tratado a más de 5,000 sirios en hospitales israelíes.

El comandante Sergey de la FDI sirve como el oficial médico jefe de la Operación Buen Vecino. Le preguntamos por qué Israel montaría tal operación.
 
“Para nosotros, esta es una pregunta muy simple

No puedo ver el otro lado de la frontera que está muriendo de hambre en su lugar y [no] le traigo ayuda. Esta es una gran situación en la que viven allí y este es mi punto, mi oportunidad de brindarles ayuda y que necesitan esto. . Este es el punto “, continuó Sergey. “Entonces, si necesitan esto y yo puedo darles, estoy muy orgulloso de hacer esto”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com