Israel responde al último ataque de Irán con aviones de combate, dejando 11 muertos

El martes por la noche, las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que atacaron múltiples objetivos iraníes y de Assad en Siria como respuesta a cuatro cohetes que se lanzaron en los Altos del Golán de Israel ese mismo día.

Avión de combate, imagen de referencia
Avión de combate, imagen de referencia

El ejército dijo en un comunicado: «El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de los cohetes por la fuerza iraní Quds desde territorio sirio».

Según informa The Jesuralem Post, Israel no destruyó los lanzadores de cohetes responsables de los cuatro que se dispararon contra la nación.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron bases iraníes, depósitos de armas, centros de comando y lanzadores de misiles en Siria.

«Aviones de combate israelíes… Atacaron la vecindad de la ciudad de Damasco con varios misiles. Nuestra defensa aérea se enfrentó al ataque pesado e interceptó los misiles hostiles, y fue capaz de destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos», informó SANA, una agencia estatal de noticias sirias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ha confirmado que fueron atacados con misiles aéreos sirios durante los ataques aéreos.

Una de las personas heridas por el ataque de Israel a Irán en Siria
Una de las personas heridas por el ataque de Israel a Irán en Siria

«Durante el ataque, se dispararon misiles aéreos sirios, a pesar de una advertencia clara que se ignoró. Como resultado, se destruyeron varias baterías de defensa aérea sirias», dijo la FDI.

El periódico israelí Haaretz informó que las Fuerzas de Defensa de Israel evitaron golpear las baterías antiaéreas S-300 de fabricación rusa de Siria; esto porque las tropas rusas estaban cerca.

Fuentes sirias informaron que 11 personas murieron en el asalto de Israel, entre ellos se encuentran civiles.

Las declaraciones del primer ministro Israelí

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo en un comunicado después del ataque que dejó en claro que «quienquiera que nos haga daño, los dañaremos».

«Eso es lo que hicimos esta noche en Siria contra objetivos de la Fuerza Quds iraní y objetivos militares sirios, después de que se dispararon cohetes desde su territorio hacia Israel. Continuaremos vigilando agresivamente la seguridad de Israel», añadió.

La FDI también dijo que responderían severamente a cualquier ataque adicional.

La fuerza iraní de Quds es una unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, responsable de las operaciones fuera del territorio de la nación. Los líderes de Israel culparon a Irán de los cuatro cohetes lanzados contra la nación en los Altos del Golán el martes por la mañana.

La Cúpula de Hiero logró interceptar los cuatro cohetes lanzados en Israel dicha madrugada, sin causar heridos ni muertos.

La nación israelí ha llevado a cabo diversos ataques aéreos en Siria a lo largo de los años; esto con la finalidad de que Irán no gane poder allí.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados