Israel quiere probar que Jerusalén pertenece a los descendientes de David

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
La decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel todavía tiene repercusiones en todo el mundo.

Uno de los «brazos» de los palestinos para tratar de anular la decisión es el argumento que le duele resoluciones de la ONU y la UNESCO, que insisten en que no hay conexiones judías con la ciudad , especialmente en el Monte del Templo.

La ministra de Cultura, Miri Regev, anunció que la Autoridad de Antigüedades de Israel tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares para excavaciones en muchos lugares históricos de Jerusalén.

El objetivo es fortalecer, a través de nuevos descubrimientos, los lazos de los judíos con la ciudad antigua. Obviamente, esto puede generar más condenas por parte de los musulmanes, que afirman ser los legítimos dueños de la ciudad que dominaron durante más de 1500 años.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

A diferencia de las excavaciones anteriores en la ciudad que siempre pretendían «proteger» los sitios arqueológicos, el plan actual pretende descubrir, preservar y desarrollar la Ciudad Vieja de Jerusalén, de la región de Har Etzion hasta la Ciudad de David.

El proyecto, sin embargo, excluye el complejo del Monte del Templo, donde ninguna excavación puede ser realizada. Sin embargo, sólo revelar que había una conexión del palacio de David y de Salomón con el lugar ya es suficiente para comprobar lo que está claramente relatado en el Antiguo Testamento.

Este plan es una iniciativa histórica, siendo la primera vez que una agencia oficial del gobierno israelí realiza excavaciones de tamaño completo en la ciudad declarada capital de Israel por el rey David cerca de mil años antes de Cristo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados