Israel provee internet al continente africano al lanzar un satélite al espacio

Recientemente la nación de Israel lanzó al espacio un satélite que proporcionará al continente africano acceso al servicio digital.

 Israel provee internet al continente africano al lanzar un satélite al espacio
Israel provee internet al continente africano al lanzar un satélite al espacio

Según CBN News, Spacecom de Israel llamó a dicho satélite «Amos-17«, el cual se encuentra en órbita desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

«AMOS-17 nos coloca directamente en el emocionante crecimiento de los vibrantes mercados subsaharianos de África«, dijo Pollack en un comunicado después del lanzamiento.

«Como operador satelital multirregional líder, Spacecom está presentando el satélite más avanzado tecnológicamente con haces HTS para dar servicio a África, donde AMOS-17 ofrecerá una gran selección de servicios a una variedad de clientes de transmisión, banda ancha y telecomunicaciones«.

SpaceCom espera que el satélite permanezca en África y brinde por unos 20 años servicios de televisión, internet y telefonía.

Una buena oportunidad para triunfar

El continente africano tiene una de las poblaciones de mayor crecimiento a nivel mundial; cabe destacar que la mayoría de sus habitantes son menores de 18 años.

Uno de los problemas que enfrenta África es que existen muchas regiones del continente que no tienen equipos que le proporcionen acceso a internet, así como también hay áreas que no están conectadas a infraestructuras de comunicación.

Por lo cual vieron que esta era la oportunidad perfecta para alcanzar un gran triunfo con este proyecto; dicen que para poder optar con la conectividad deben configurar una terminal con energía solar.

Amos-17 pesa 6.5 toneladas y mide aproximadamente 115 pies de largo.

Jerusalem Post afirma que el presidente del país israelí llamó al satélite «un trabajo importante«.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados