Israel promete eliminar 4.000 minas terrestres del sitio sagrado donde Jesús fue bautizado

410

Se cree que una zona cristiana antigua que se cree que es el lugar del bautismo de Jesús será limpiada por las fuerzas militares israelíes de unas 4.000 minas terrestres.

Los cristianos creen que Qasr al-Yahud, ubicado a unos 10 kilómetros al este de Jericó, es el lugar en el río Jordán donde Jesús fue bautizado.

El Bautismo de Jesús está registrado en el evangelio de Mateo 3:13-17 

El problema es que hay aproximadamente 4.000 minas terrestres en el área donde tuvo lugar este evento histórico. La región circundante alberga siete iglesias, junto con capillas y monasterios, cada uno perteneciente a varias denominaciones cristianas diferentes. Qasr al-Yahud había sido un lugar de peregrinación popular hasta 1968, cuando Israel bloqueó el acceso y lo incorporó en la zona militar cerrada a lo largo de la frontera con Jordania.

Debido a su popularidad como lugar turístico para los cristianos, en 2011, COGAT, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, y la Autoridad de Parques Nacionales, abrieron un pequeño camino de acceso que conduce al sitio bautismal a orillas del río Jordan.

El grupo de desminado HALO Trust, con sede en el Reino Unido  , anunció que comenzaría el minucioso y peligroso proceso de limpieza de las minas terrestres en torno a Qasr al-Yahud. Sin embargo, el trabajo real aún no ha comenzado. HALO Trust ha completado el trabajo de remoción de minas en otros lugares de Cisjordania, y ha insistido en que ha sido exitoso al reunir a líderes israelíes y palestinos.

HALO estima que unas 2.600 minas antitanque y 1.200 minas antipersonal están enterradas en el sitio de 1 kilómetro cuadrado (0.4 millas cuadradas), junto con trampas explosivas peligrosas y dispositivos explosivos improvisados.

La oportunidad de despejar este lugar histórico de las minas no solo tendrá implicaciones para el área porque permitirá que las personas de fe regresen y adoren en esas iglesias“, dijo James Cowan, CEO de HALO Trust, cuando el esfuerzo fue anunciado por primera vez en 2016.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com