“Impactante” Israel utiliza instrumento de resonancia magnética para bebés prematuros

233

Noticias Cristianas

El primer instrumento de resonancia magnética (IRM) del mundo construido especialmente para el examen de bebés prematuros y mayores se instaló y probó en seis pacientes en el Centro Médico Shaare Zedek (CMSZ) de Jerusalem.

Los bebés duermen cómodamente mientras están sujetos con un aparato ortopédico suave durante el examen y no necesitan ser anestesiados.

El dispositivo Embrace hace posible realizar pruebas de MRI de alta calidad sin poner en peligro a los bebés. Esto mejora el servicio que los bebés y sus familias reciben: información precisa sobre la estructura del cerebro, la identificación de los bebés en riesgo y el tratamiento temprano de estos bebés.

El dispositivo, llamado sistema Embrace y recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, se instaló recientemente en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital.

En un mes más o menos, se espera que el hospital reciba permiso del Ministerio para usarlo rutinariamente para escanear bebés. El hospital, que funciona como un sitio beta para la compañía Aspect Imaging en Shoham, no tuvo que pagar el costo del dispositivo porque lo estuvo probando con el permiso del Ministerio de Salud y el Comité de Helsinki para la experimentación médica humana.

La resonancia magnética se adapta al tamaño físico de bebés y prematuros. Se instaló específicamente en el departamento neonatal, por lo que no es necesario trasladar a los pequeños pacientes de la unidad al instituto de resonancia magnética habitual del hospital, y los bebés delicados pueden mantener la temperatura caliente según las necesidades.

El personal médico permanece cerca del bebé prematuro durante el examen en sí, a diferencia de un dispositivo de resonancia magnética convencional, en el cual los técnicos deben sentarse en una habitación separada.

La razón, según la Dra. Alona Bin-Nun, una neonatóloga de alto rango en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital de Jerusalem que dirige el proyecto, es que el campo magnético creado por la nueva tecnología es de hierro y está confinado al dispositivo mismo. En las resonancias magnéticas convencionales, es a partir de una corriente eléctrica mucho más fuerte, por lo que la habitación debe mantenerse fría.

Bin-Nun agregó: “Las imágenes neonatales se han llevado a cabo diariamente, pero usando ultrasonido, que no es óptimo para identificar problemas. Hasta ahora, los bebés prematuros debían someterse a cuatro exámenes de ultrasonido después del parto, a los tres días, una semana y un mes. Tener una resonancia magnética normal podría ser peligroso para ellos”.

“Con la IRM especial, se puede escanear el cerebro del bebé, ya que la mayoría del riesgo en los bebés prematuros es en el sistema nervioso central y el corazón. Lo usamos no solo para bebés prematuros con dos kilos y menos, sino también para bebés a término que tuvieron un parto difícil”, explicó.

De esta forma, se puede realizar una prueba breve, efectiva y segura, desde la preparación del recién nacido, a través de la resonancia magnética hasta la incubadora, en menos de una hora, en comparación con el sistema anterior donde la prueba duró aproximadamente dos horas. Todo el proceso se lleva a cabo en un entorno seguro, donde el recién nacido se monitorea constantemente bajo condiciones similares al ambiente de la incubadora.

 

Fuente: Israelnoticias.com |

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com