Israel pide interferencia de EE.UU. y Rusia tras ataques de Irán

2772

Noticias Cristianas

Después de la invasión de su territorio por un drone iraní de Siria y la respuesta a gran escala, atacando 12 posiciones militares en el país vecino, Israel dice que desea la interferencia de EE.UU. y Rusia en el conflicto que puede escalonar rápidamente para guerra.

La respuesta estadounidense indicó su apoyo pleno al derecho de Israel de defenderse contra amenazas. El portavoz del Pentágono Adrian Rankine-Galloway dejó claro que “El Departamento de Defensa (EE.UU) no participó en esa operación militar”, pero que “Israel es nuestro socio de seguridad más cercano a la región y apoyamos plenamente el derecho inherente de Israel de defenderse contra amenazas a su territorio y a su pueblo”.

También enfatizó que “compartimos las preocupaciones de muchos en toda la región de que las actividades desestabilizadoras de Irán que amenazan la paz y la seguridad internacionales y buscamos una mayor determinación internacional para combatir las actividades malignas de Irán”.

Moscú, por su parte, dijo que estaba seriamente preocupada por los últimos acontecimientos en Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió que “todos los lados ejerzan moderación y eviten acciones que puedan llevar a una complicación aún mayor de la situación”.

Sin embargo, dejó claro que apoya a los iraníes y al gobierno de Siria, sus aliados militares en la guerra que ya dura siete años: “Es necesario respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria y de otros países de la región”.

En el caso de Israel, Israel atacó instalaciones militares en Siria varias veces en los últimos años, buscando principalmente depósitos de armas de Irán batalla y trenes de armas enviadas a Hezbollah, un grupo militar libanés apoyado por Teherán.

Cerca de la frontera norte de Israel hay una fuerte presencia de soldados venidos de Irán y del Líbano. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, varias veces declaró que no permitirá que su seguridad se vea comprometida por ataques de Siria.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com