Israel. Parlamento aprobó la “Ley de Facebook”

1586

Noticias Cristianas

Israel. Parlamento aprobó la “Ley de Facebook”

El Parlamento de Israel aprobó esta noche una ley por la cual un tribunal puede exigir a las redes sociales que retiren contenidos que incitan a la violencia. “Esta ley es necesaria y nos proporcionará las herramientas para poder actuar y eliminar contenidos que podrían llevar al asesinato”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan.

Con el voto favorable de 36 legisladores y 2 en contra el proyecto de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, fue convertido en ley. Se trata de la “Ley de Facebook”, que establece que un tribunal administrativo podrá, a petición del estado, ordenar los proveedores de Internet como Facebook o Google la eliminación de contenidos de instigación de la red.

Tal orden podría darse cuando se trata de una publicación que constituye un delito y cuando hay un riesgo real para la seguridad de alguna persona o del Estado. En la próxima etapa el proyecto pasará a los comités del Parlamento, y luego al pleno, para la aprobación final en segunda y tercera lecturas.

Expresó la ministra de Justicia, Ayelet Shaked:  “Estoy satisfecha de seguir promoviendo una ley tan importante, destinada a combatir la incitación en Internet, cuyos resultados son destructivos y peligrosos, la cooperación con las redes sociales ayudará en la reducción de las publicaciones de instigación que aparecen en las redes todos los días. Así enviaremos un claro mensaje de que no toleraremos la incitación a la violencia, incluso si ésta se realiza sólo por intermedio del teclado y aparece en las pantallas de las computadoras. Porque la palabra puede transformar la vida en muerte”.

El ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan también celebró la aprobación de la ley en la primera lectura. “A pesar de que la incitación conduce al terrorismo, Facebook y las empresas de Internet todavía no responden a los pedidos de la policía de eliminar contenido que incitan a la violencia y el terror. Por lo general, cuando lo hacen, lleva mucho tiempo retirar este tipo de mensajes”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com