Israel y la Iglesia evangélica latina se unen en fuertes lazos de amistad

1042

Noticias Cristianas

israle-creaxn-lazos-de-amistad-con-cristianos-evangelicos
Israel y la Iglesia evangélica latina se unen en fuertes lazos de amistad

Lideres evangélicos de latinoamerica se encuentran en Israel, estrechando lazos con la nación.

Tal y como bíblicamente hizo Moisés cuando envió a doce varones a reconocer la tierra, y a ver como es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no.

El pastor Eduardo Gómez de Colombia afirmó “Estamos reunidos líderes de Latinoamérica invitados por el Gobierno, para tener reuniones con el cuerpo diplomático, el legislativo y también el ejecutivo”.

“En una cálida reunión con el primer ministro de Israel, nos expresó su agradecimiento y la del pueblo de Israel, por el amor que ellos sienten que el pueblo cristiano evangélico le da a Israel”, señala el pastor uruguayo Jorge Marqués.

Por su parte el pastor representante de México, Gilberto Rocher indicó que oraron por el primer ministro pidiendo sabiduría de Dios para él, “qué mejor que estando en su oficina pudiéramos orar personalmente por él, lo cual accedió. Y eso para nosotros fue una respuesta de Dios, porque vemos que cuando persistimos en oración por alguien a la distancia, tarde o temprano Dios nos da el privilegio de cumplirlo”, precisó

“Para los líderes aquí presente, de diferentes países, ha sido una experiencia única que ha marcado nuestras vidas, y que ha dejado una huella indeleble e imborrable, por el Espíritu Santo en nuestras mentes y nuestros corazones”, asevera Gómez.

El grupo latinoamericano lee la oración o bendición para la plantación de árboles.

“Tú que has construido a Sion y a Jerusalén, contempla y bendice a esta tu tierra con tu misericordia. Bríndale rocío para bendición y envíale lluvias en tiempo propicio”, dice el pastor Felipe García, de México.

plantacion-de-arboles-israel
plantación de arboles en Israel

“Hemos plantado un árbol en Israel porque tenemos una conexión profunda. Así como éste árbol va a echar raíces, nuestros corazones tienen raíces en esta tierra, nuestra fe es parte de esta nación, amar esta nación es parte de lo que nosotros creemos y nuestra salvación ha venido de esta tierra, a través de Jesucristo, y es por esa razón que al orar diariamente por esta nación recordaremos que hay un árbol, también, plantado como un símbolo de nuestra conexión profunda con Israel”, explica el pastor Fernando Solares, de Guatemala.

“Es el pueblo escogido. Tenemos que ser un solo cuerpo. Israel es parte de nuestras raíces, y estamos aquí para bendecirte Israel”, precisa Rita Jornu, de Perú.

Estos 16 líderes evangélicos de toda Latinoamérica representando a millones de creyentes, dejaron sus arboles plantados en la tierra de Israel. Un símbolo de vida para todas las generaciones.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com