Israel frustra los planes de Irán al descubrir instalaciones secretas nucleares

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hace un llamado a la comunidad mundial a despertar y presionar a Teherán para detener la marcha de Irán hacia la bomba.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén

Irán ha estado desarrollando armas nucleares en un «sitio secreto» cerca de Abadeh, que luego destruyó entre finales de junio y finales de julio de este año para ocultar las pruebas después de enterarse de que Israel estaba vigilando el sitio , ha declarado este lunes el primer ministro israelí, en una rueda de prensa en Jerusalén. Netanyahu acompañó su discurso con imágenes satelitales del antes y después de la supuesta destrucción del sitio.

La existencia del complejo se descubrió mediante unos archivos nucleares iraníes que  se consiguieron obtener; los archivos arrojaron que el sitio fue utilizado para realizar experimentos relacionados con el programa de armas nucleares de Irán.

«Lo que vemos es un patrón consistente de mentiras, engaños y violaciones iraníes», ha declarado el primer ministro israelí dirigiéndose a la comunidad internacional. «Despierten y dense cuenta de que Irán siempre está mintiendo», y le ha pedido a los líderes mundiales que se unan al presidente de EE.UU., Donald Trump, para imponer sanciones a Teherán.

«Nuestro mensaje para Irán es: Israel sabe lo que están haciendo, Israel sabe cuándo lo están haciendo e Israel sabe dónde lo están haciendo», ha advertido Netanyahu, a ocho días de las elecciones parlamentarias en Israel. «La única forma de detener la marcha de Irán hacia la bomba es presión, presión y más presión», concluyó.

Reacción de Irán

En respuesta a estas acusaciones de Israel, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que «el poseedor de armas nucleares reales está dando una falsa alarma en relación con un supuesto sitio demolido en Irán».

Asimismo, Zarif ha indicado que Netanyahu y sus aliados «solo quieren una guerra, sin importarles la sangre inocente».

Teherán, insiste en que cumple con las normas que limitan sus actividades en el marco del programa nuclear. La República Islámica solo empezó a reducir sus compromisos con este tratado después de la salida unilateral de EE.UU. y la imposición de sanciones a Teherán por parte de Washington.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados