Israel es golpeado por más de 180 cohetes disparados por militantes palestinos

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Los cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza contra Israel alcanzando la mayor ciudad del sur del país.

Más de 180 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza hacia Israel el miércoles (8) alcanzando Beer Sheva, la ciudad más grande en el Sur. Más de 30 cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles y la mayoría de las bombas explotaron en áreas abiertas.

El ataque fue una demostración de fuerza por militantes palestinos, horas después de que una autoridad árabe dijo que el fin del conflicto en la frontera podría estar cerca. En la venganza, el jueves (9), el ejército israelí alcanzó más de 150 instalaciones pertenecientes a Hamas , el grupo islamista que controla Gaza.

Siete personas resultaron heridas en el sur de Israel, según militares israelíes. Una embarazada palestina, su hijo de 18 meses y un militante de Hamás, fueron muertos y al menos cinco civiles resultaron heridos, según autoridades médicas locales.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Por primera vez desde la guerra de 2014, sirenas de alarma sonaron cohetes en Beersheba , una ciudad de 200.000 habitantes situada a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

La serie de ataques ocurrió después de que autoridades palestinas e israelíes hablaron sobre una posible tregua en los meses de violencia en la franja de Gaza, en un esfuerzo mediado por las Naciones Unidas y Egipto.

«Las facciones de la resistencia consideran esta escalada cerrada en lo que nos afecta, y la continuidad de la calma depende del comportamiento de la ocupación», afirmó una autoridad palestina bajo condición de anonimato, usando el término de las facciones militantes para Israel.

Antes del incidente Beer Sheva , funcionarios israelíes dijeron que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se debe realizar una sesión en la oficina de seguridad para evitar conflictos.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, advirtió que «la situación puede deteriorarse rápidamente, con consecuencias devastadoras para todas las personas».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados