Israel eleva control sobre viajeros por causa del virus del ébola

63

Noticias Cristianas

Control en aeropuerto de israel por causa del virus éebola
Control en aeropuerto de israel por causa del virus éebola

(Israel). El primer ministro “Biniamín Netanyahu”, ha discutido con varias autoridades del país el grado de preparación del Estado para considerar diversas medidas ante la amenaza que representa la propagación del virus del ébola.

Biniamín Netanyahu tuvo una reunión en Jerusalén con la titular de Salud, Yael German, con el director de Transportes y  Seguridad Vial Yisrael Katz, y la vice-ministra de Interior Fania Kirshenbaum, ademas también tuvo presencia las autoridades diplomáticas, policiales y aeroportuarias de Israel.

El debate se enfocó en torno al nivel de reacción que puede  tener el país ante la propagación y transmisión del virus del ébola, cuya presencia es totalmente  alarmante en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

Tras una exposición de esta situación global en relación al virus ébola,  ofrecida por miembros del Ministerio de Salud,  el comité ha decidido aumentar los esfuerzos por localizar a aquellas personas que llegan a Israel desde los países más con mas brotes de este virus.

Además, tanto el Ministerio de Exteriores, como el de Salud han convenidos  en aconsejar a los ciudadanos que no se desplacen a las regiones afectadas como lo es el África Occidental.

El actual brote de ébola, ha ocasionado hasta ahora un aproximado de 3.439 muertos y 7.492 casos de contagio en varios países de África Occidental, fundamentalmente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com