Israel dice presente en la ayuda humanitaria $ 1 millón, debido a la devastación de huracanes

767

Noticias Cristianas

Israel está a menudo a la vanguardia en el envío de ayuda, equipos de búsqueda y rescate, y la creación de hospitales de campo después de los desastres naturales.

La semana pasada, organizaciones israelíes de ayuda humanitaria y la comunidad judía estadounidense estuvieron entre los primeros grupos de ayuda internacional en la escena en Texas. Pero esta ayuda gubernamental específicamente a la comunidad judía golpeada por la tormenta está siendo aclamada como “sin precedentes“.

El estado judío se mide por su respuesta cuando nuestros hermanos de todo el mundo están en crisis”, dijo Naftali Bennet, responsable del Ministerio de Asuntos de la Diáspora. (“Diáspora” se refiere a los judíos que viven fuera del Estado de Israel.)

Es hora de que el Estado judío ayude a nuestros hermanos de la Diáspora “, dijo Bennett. La comunidad judía de Houston es de unos 60.000 habitantes. Sufrió “daños sustanciales” por la tormenta.

La ciudad de Houston sufrió daños graves la semana pasada, y la comunidad judía, 70 por ciento de los cuales vivía en los vecindarios inundados, fue duramente golpeada“, dijo Bennett en un comunicado.

Las escuelas y las sinagogas se inundaron y no se pueden usar, la casa de ancianos y el JCC (Centro Comunitario Judío) fueron dañados, y cientos de familias seguirán sin hogar“, agregó.

Según Bennett, los líderes de la comunidad judía y el cónsul general de Israel dijeron que el “daño es enorme“. Ellos estiman que la rehabilitación tomará años.“Durante años las comunidades judías apoyaron a Israel cuando necesitaban su ayuda, ahora es nuestro turno de hacer frente a la comunidad judía de Houston“, dijo.

La ayuda será presentada a la aprobación del gobierno la próxima semana y se espera que pase por unanimidad.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com