Israel defenderá la aldea Siria, líder promueve la unidad en Dios

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
La aldea drusa siria de Hader se encuentra a apenas cuatro kilómetros de la frontera siria israelí; y aunque es considerada como hostil hacia el Estado judío; Israel ha prometido públicamente protegerla a raíz de su compromiso con la población drusa.

Tarif afirmó que recibió garantías del Comando Norte que el Ejército de Defensa de Israel hará todo lo que se precise para evitar que el Frente Nursa o cualquier otro grupo terrorista avance hacia la aldea.

El jeque Muwafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa en Israel, manifestó que los drusos esperan que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) imponga una línea roja al Frente Nusra en la aldea siria drusa de Hader tras el reciente ataque terrorista en el que 18 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas.

No pedimos y ni pediremos a Israel que vaya a Siria o que tome la aldea”, expresó Tarif al diario Yediot Aharonot. “El Frente Nusra está bajo la atenta vigilancia del Ejército de Defensa de Israel, por lo que podría decirles: ‘Tengan cuidado, no se acerquen a este pueblo, para nosotros esta es una línea roja’. Contamos con que el Ejército de Defensa de Israel haga eso” 

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Tarif se refirió al ataque contra Hader, que llevó a muchos drusos de la localidad cercana Majdal Shams, en las Alturas del Golán, junto a la frontera entre Israel y Siria, a desatar disturbios. Unos diez manifestantes drusos lograron traspasar un portón en la cerca fronteriza, penetrando varias docenas de metros en el territorio sirio. Los soldados israelíes, desplegados en la zona, los persiguieron y regresaron a los manifestantes drusos al territorio israelí.

“El Frente Nusra (ex filial de Al Qaeda en Siria) se apoderó de varias colinas cerca de la aldea de Hader y comenzó a disparar indiscriminadamente. El Frente Nusra es una organización terrorista. Al final de cuentas, apuntará sus armas contra nosotros, el Estado [de Israel]”, advirtió Tarif al rotativo. “Les transmitimos al primer ministro, al ministro de Defensa, al jefe deI Estado Mayor y al jefe del Comando Norte que para nosotros, esa es una línea roja, e Israel debe ponerse al lado de los drusos y proteger esa aldea, y no dejar que el Frente Nusra la conquiste y masacre a su pueblo”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados