Israel cuenta con nuevos aliados en su defensa- Los evangélicos hispanos

2200

Noticias Cristianas

evangelicos-hispanos-nuevos-aliados-de-israel
Israel cuenta con nuevos aliados en su defensa- Los evangélicos hispanos

Pastores hispanos-americanos de todo EE.UU. se reunieron en la capital del país la semana pasada, la cuestión principal en su agenda no era la inmigración o atención sanitaria – fue Israel.

Los pastores representantes de congregaciones evangélicas desde Connecticut a Oklahoma. suponen que el rápido crecimiento del electorado latino de Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la política estadounidense hacia Israel en los años venideros.

El presidente de la Coalición Hispana de Liderazgo Israel, el Pastor Mario Bramnick dijo a JNS.org que el propósito de la reunión de todo el día fue “orar juntos, por Isrel y el pueblo judío para crear una estrategia y formas prácticas para ayudar al estado de Israel.”

Se estima que unos 160 pastores participaron en una sesión en la Embajada de Israel, donde se reunieron en privado con el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer.

Bramnick, el líder espiritual de la Iglesia Ministerios Vino Nuevo en Cooper City, Florida, dijo que discutieron “formas de involucrar a la comunidad hispanoamericana y construir puentes entre los hispanos estadounidenses e Israel.” El dijo: “El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Emb. Dermer entienden claramente la importancia de llegar a los hispanos.”

Bramnick dijo JNS.org que el y otros lideres evangélicos estan en desacuerdo y condenan las últimas resoluciones adoptadas por denominaciones protestantes, como los luteranos y los presbiterianos, pidiendo la desinversión en Israel y un corte de la ayuda estadounidense a Israel.

pastor-mario-bramnick
Pastor Mario Bramnick

“Del mismo modo que se han desviado de lo que la Biblia dice acerca de asuntos familiares y sociales, también lo están haciendo caso omiso de lo que Dios dice acerca de la Tierra de Israel pertenece al pueblo judío”, dijo Bramnick.

Jesse Rojo, del Proyecto Philos, que educa a los jóvenes hispanos sobre el Medio Oriente, dijo que “algunos jóvenes latinos están confundidos acerca de Israel como resultado de lo que escuchan de los medios de comunicación o en el campus.” Sin embargo, agregó, “los jóvenes hispanos están predispuestos naturalmente a ser pro-Israel, porque no  leen la Biblia y no pueden ver y entender el propósito de Dios con esta nación”

Varias organizaciones judías están trabajando estrechamente con los activistas pro-Israel hispanos. Betty Ehrenberg, director ejecutivo de la Jewish World Congreso América del Norte; Jorge Diener, director de proyectos especiales de Hadassah, y Sammy Eppel de B’nai B RITH-Venezuela, que co-preside la división de América Latina del Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com