Israel crea medicina que cura el cáncer en una hora

Médicos israelíes están haciendo asombrosos avances con respecto a la cura del cáncer, pues los especialistas han logrado destruir tumores cancerígenos haciendo que se congelen con nitrógeno líquido.

Israel crea medicina que cura el cáncer en una hora
Israel crea medicina que cura el cáncer en una hora

Una compañía de la ciudad costera de Israel, Cesarea, llamada IceCure Medical, dice que con el nuevo procedimiento llamado “Sistema ProSense”, es una nueva alternativa que ofrece rapidez y no ocasionar dolor cuando se extirpe el cáncer en el área afectada; esta técnica ya está aprobada por La Administración Farmacéutica, el Departamento de Dispositivos Médicos y los Servicios de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud de Israel (FDA) y la CE que contiene las relaciones exteriores del país a nivel internacional.

ProSense ya está disponible en EE.UU, Europa, Hong Kong; Singapur, Tailandia, América Central y América del Sur. Este método funciona insertando una sonda muy delgada en el tumor, a través de ella se inyecta solución de nitrógeno líquido a 274 grados Fahrenheit y se congela; la solución destruye el tumor pero deja el tejido ileso, el proceso dura una hora y lo único que se utiliza para aliviar el dolor es anestesia local y hasta ese mismo día los pacientes pueden irse a casa.

«El tratamiento con nuestro sistema permite la eliminación de todo el tumor al congelarse. Los pacientes que participan en el ensayo pueden disfrutar de su vida de rutina después de un tratamiento breve y directo, sin cicatrices y sin cambiar la forma o el tamaño de la mama», dijo el CEO de IceCure Medical, Eyal Shamir.

Este tratamiento también conocido como “Crioterapia” ya se ha utilizado en las etapas iniciales del cáncer de mama y en tumor benignos de mama conocidos como Fibroadenoma (FA), «la criodestrucción demostró ser funcional y segura, mientras que mostró una reducción en la palpabilidad y el dolor causado por la AF en los pacientes tratados», aseguran estudios.

Asimismo, esos mismos estudios comprobaron que después del constante tratamiento con la Crioterapia por 12 meses, los tumores se redujeron drásticamente indicando que fue destruido; la mayoría de ellos fueron destruidos con la solución de nitrógeno y pocas veces el cáncer reapareció.

IceCure Medical no descarta que ProSense también pueda usarse para erradicar el cáncer en pulmón, riñón y huesos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados