Israel construirá muro subterráneo para evitar los ataques desde Gaza

509

Noticias Cristianas

Israel construirá muro subterráneo para evitar los ataques

El ministerio de la Defensa de Israel anunció esta semana que pronto comenzará la construcción de un muro de hormigón bajo tierra alrededor de la Franja de Gaza. La medida tiene como objetivo neutralizar los túneles excavados por el grupo terrorista Hamas, que sirven para dirigir los yihadistas contra el territorio israelí.

La posibilidad de poner una pared que separa las dos áreas por debajo de la superficie comenzó a ser debatido en 2014, cuando la guerra entre Israel y Hamas ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera.

Llamada Diseño de obstáculos, la pared será de 65 kilómetros, que va desde el Mar Mediterráneo en el norte de la Franja al cruce de Kerem Shalom, en el sur, en la frontera de Israel, Gaza y Egipto. El plazo para la terminación es de dos años.

El trabajo experimental se inició hace unos meses en una sección de la frontera, a unos cientos de metros. El objetivo fue verificar su viabilidad y eficacia. A lo largo de su longitud deberán estar equipados con sensores electrónicos que detectan cualquier intento de perforar.

En los próximos meses, los trabajos de construcción se iniciará simultáneamente en 40 puntos diferentes. El coste total estimado es de $ 810 millones.

El comentarista militar Yossi Yehoshua cree que Hamas puede reaccionar con ataques a la posibilidad de ver neutralizada su principal arma estratégica contra Israel, ya que la pared detendría sus más importantes rutas de ataque.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que estas estructuras ofensivas son “mucho menos de 15”, haciendo referencia a los bombardeos sucesivos de las Fuerzas de Defensa de Israel en estas estructuras, que resultó ser excavado por palestinos en otro lugar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com