Israel aumenta la seguridad de Jerusalén antes del cambio de la embajada de EEUU

1138

La medida es de carácter preventivo por saber que la decisión del cambio generó muchas protestas e incluso ataques por parte de los palestinos.

La policía israelí está coordinando los servicios de seguridad con Estados Unidos antes del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, marcada para el 14 de mayo, dijo el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

“Las medidas de seguridad se aplicarán a lo largo de ese período y, al mismo tiempo, la policía israelí está realizando medidas de seguridad, no sólo en el área de Jerusalén, donde estamos ahora, pero también en las zonas de perímetro, para evitar la ocurrencia de incidentes “, Rosenfeld dijo a la CBN News.

El presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre pasado y en febrero anunció que la embajada se cambiaría en mayo.

 El pasado lunes, la Casa Blanca divulgó los nombres de su delegación oficial. Aunque el presidente Trump no participe en las ceremonias de apertura, su yerno y consejero senior Jared Kushner y su hija, Ivanka, están entre los delegados que representarán a Estados Unidos.

El movimiento histórico ocurrirá al día siguiente de la conmemoración del Día de Jerusalén por los israelíes, marcando la reunión de la capital bajo la soberanía israelí hace 51 años, resultado de la Guerra de los Seis Días. Según el calendario gregoriano, Israel declaró su independencia el 14 de mayo de 1948, hace 70 años.

El lugar elegido para la nueva embajada es, en realidad, la Unidad de Servicios al Ciudadano Americano del Consulado General de EEUU en Jerusalén, abrigado en una nueva instalación en el barrio de Arnona, en la capital.

Concluida en 2010, es la más nueva instalación del gobierno estadounidense en la ciudad (mucho más reciente que el actual edificio del consulado, construido en 1855).

De acuerdo con una fuente estadounidense, el edificio necesitaba algunas actualizaciones de seguridad, pero eran “relativamente modestas”.

Después de los ataques a las embajadas de Estados Unidos en África en 1998 e instalaciones del gobierno de EEUU en Bengasi, en Libia, en 2012, el gobierno de Estados Unidos implementó nuevas medidas de seguridad. La mayoría de estas medidas ya estaban en vigor en las instalaciones de Arnona.

De hecho, hay muy pocos cambios en el exterior del edificio. Las lámparas de calle fortificadas y más brillantes se instalaron el mes pasado y se añadió una carretera adicional que conduce al consulado.

Aquellos que espían a través o por encima de la cerca pueden ver algunos otros cambios.

“En un día ellos ya pavimentaron la carretera, colocaron una tienda para guardas y millones de flores”, dijo un vecino.

“Está ocupado aquí camiones y excavadoras y personas, incluso la policía israelí, vinieron a entrevistarnos sobre quién estará y quién estará aquí el día 14”, agregó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com