Israel ataca a Siria después de ataque químico, Trump amenaza a Assad

479

Noticias Cristianas

El presidente Donald Trump dice que responderá “enérgicamente” a un supuesto ataque con armas químicas en Siria.
Trump hizo estas declaraciones a los periodistas el lunes por la noche durante una reunión en la sala del gabinete de la Casa Blanca con sus principales líderes militares, incluido el secretario de Defensa Jim Mattis y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

El presidente dijo antes que pronto tomaría una decisión sobre cómo responder militarmente. 

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo en una reunión de emergencia del lunes del Consejo de Seguridad el presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria. Ella le dijo al consejo que el presidente Trump está sopesando “decisiones importantes”.

“Estamos al borde de un peligroso precipicio”, dijo.

Siria y Rusia culparon a Israel por los ataques aéreos en una base aérea siria el lunes temprano.
Rusia dice que dos aviones de guerra israelíes F-15 volaron a través del espacio aéreo libanés para llevar a cabo el ataque contra una base aérea en el centro de Siria. Según los informes, la huelga mató al menos a 14 personas, incluidos iraníes activos en Siria.
Los medios estatales sirios primero culparon a Estados Unidos por el ataque, pero ahora dicen que Israel lo hizo, y NBC News informa que funcionarios estadounidenses les han confirmado que Israel sí llevó a cabo el ataque aéreo.
El Pentágono dijo que no era Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no hizo ningún comentario.

La huelga de hoy se produjo después de otro ataque con armas químicas el sábado contra civiles sirios, y después de que el presidente Trump tuiteó: “Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque químico en Siria … El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a Animal Assad. Gran precio … ”

El vídeo mostró a hombres, mujeres y niños en un hospital sirio, víctimas del ataque con gas, sin aliento.

Ese ataque químico se produjo justo después del anochecer del sábado cerca de la capital de Damasco. Más de 40 personas han muerto.
El régimen del dictador sirio Bashar al-Assad, respaldado por los rusos, niega el uso de armas químicas y afirma que el video de las víctimas fue fabricado.
Mientras que Estados Unidos dijo que no atacó la base aérea siria hoy, la Casa Blanca no descarta una futura respuesta militar.
El consejero de Seguridad Interior y Contraterrorismo de la Casa Blanca, Thomas Bossert, dijo: “No quitaría nada de la mesa. Estas son fotos horribles del presunto ataque. Estamos investigando el ataque en este punto”.
Y el senador republicano Lindsey Graham, que aparece en ABC, instó al presidente Trump a tomar medidas enérgicas, pidiéndole que muestre una determinación que algunos dicen que el presidente Obama nunca hizo, con el fin de poner la situación en Siria en orden.
“Bueno, es el momento decisivo de su presidencia porque en el pasado desafió (al presidente sirio, Bashar) Assad a no usar armas químicas. Tuvimos un ataque con misiles, así que Assad vuelve a hacerlo. Ven a nuestro Resuelven la ruptura, ven nuestra determinación de permanecer en Siria menguando y no es un accidente que usen armas químicas, pero el presidente Trump puede reiniciar la mesa aquí. Para mí, destruiría la fuerza aérea de Assad, crearía zonas seguras en Siria “. Graham dijo.
El lunes también fue el primer día en el trabajo para el nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien en el pasado ha abogado por una fuerte acción militar contra Siria.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com