Israel admite «su gran error» en plena pandemia tras no poder contener contagios de Covid-19

El reciente rebrote de contagios por Covid-19 en Israel por la apertura de escuelas mantiene en alerta a distintos países del mundo; como un claro ejemplo de «acciones precipitadas que no se deben repetir».

Israel admite "su gran error" en plena pandemia tras no poder contener contagios de Covid-19
La nación israelí espera que otros países vean su error y no hagan lo mismo.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Otros países como EE.UU están estudiando la posibilidad de abrir los colegios con diversas medidas de protección; Israel está sufriendo las consecuencias de una «victoria temprana» ante la pandemia; según reseña The New York Times.

La reapertura de las escuelas por parte de las autoridades y el manejo de los contagios supuso un éxito al inicio; luego de que todos los colegios cerraran sus puertas en Marzo.

Motivados por el descenso de contagios y una reactivación de la economía, Israel dejo que los alumnos volvieran a clase y que llegaran vuelos internacionales a sus tierras.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Pasados varios días, se registró el brote más rápido y grande de toro Israel con 154 alumnos y 26 miembros del personal de la escuela Gymnasia Ha’ivrit de Jerusalén.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Israel recibe masivo regreso de judíos franceses a su tierra a pesar de la pandemia

Expertos y testigos llaman lo sucedido como «euforia general» tras un bajón en los contagios y un control estable de la propagación del virus en el país.

«Hubo una euforia general en la sociedad, la sensación de que habíamos afrontado bien la primera ola y que había quedado detrás de nosotros algo que, por supuesto, no era cierto», asegura Danniel Leibovitch, director de Gymnasia.

Según el Ministerio de Educación de Israel, se ordenó a todos los colegios tomar la medidas de resguardo como distanciamiento, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y ventanas abiertas para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, hubo instalaciones que no cumplieron la medida tras registrarse una ola de calor que dejó eximidos a los estudiantes por 4 días de usar mascarillas y cerrar las puertas para usar el aire acondicionado.

Debido a esta actitud, los contagios llegaron hasta las casas, otras escuelas y hasta vencindarios; tanto que el primer ministro Netanyahu expresó estar viviendo «un ataque renovado de Coronavirus».

Cerrando más de 240 escuelas, al final del año escolar casi 1.000 alumnos y maestros estaban contagiados; según los datos del Ministerio de Salud se registró 2.000 contagiados por día en un solo mes.

Los expertos también señalan que las grandes reuniones y bodas hicieron «su aporte» para el número elevado de casos positivos de Covid-19.

Otros sin embargo, dicen que es injusto apuntar toda la culpabilidad a las escuelas; pues la acelerada apertura de todo es una de las razones principales del repunte.

Ahora Israel descarta cerrar las escuelas definitivamente todo un año; afirmando la pandemia «no se acabará tan pronto».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados