ISRAEL. 5 profecías bíblicas cumplidas en 2017 y 5 más esperadas en 2018

17069

El año 2017 estuvo lleno de lo que muchos describen como eventos “notables” o “sin precedentes”. La inauguración presidencial de Donald Trump y su último anuncio de que ve a Jerusalén como la capital eterna del pueblo judío son considerados por los creyentes como señales proféticas de que el mundo se acerca cada vez más a la era mesiánica.

Breaking Israel News mira hacia atrás en estos momentos proféticos y sugiere cinco profecías más que podrían cumplirse en 2018.

5 profecías bíblicas cumplidas en 2017

1.  Jerusalén como lugar de reunión para no judíos

“Todos los que sobreviven de todas las naciones que subieron contra Jerusalén harán una peregrinación año tras año para inclinarse ante el Rey Señor de los Ejércitos y para observar a Sucot”  Zacarías 14:16).

En 2017, Jerusalén se convirtió en un lugar de reunión, una Casa de oración para todas las naciones, tanto judíos como no judíos, tal como se profetizó en Zacarías. Según el rabino Tuly Weisz, cumpliendo la visión profética de cómo Sukkot será observado al final de los días, la participación no judía en la “Fiesta de los Tabernáculos”.

2.  Eclipse significa tormentas y problemas para “Rey del Este”

“Sí, te irás con alegría y te llevarán seguro a casa. Delante de ti, monte y colina gritarán en voz alta, y todos los árboles del campo aplaudirán Isaías 55:12 ). 

El eclipse solar de agosto llegó precisamente al comienzo del mes hebreo de Elul. El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, conectó esto con una profecía escrita en un texto místico centenario de un eclipse que ocurre precisamente en este momento que será seguido por tormentas y problemas para el Rey de Oriente, quien el rabino identificó como el dictador norcoreano Kim Jong-un.

3. Trump visita el Muro Occidental

“Así dijo Hashem a Ciro , su ungido, a cuya mano derecha ha agarrado, pisoteando naciones delante de él, desenredando lomos de reyes, abriendo puertas delante de él y dejando que ninguna puerta se cierre” Isaías 45: 1 ). 

El mundo entró en un caos cuando el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el Kotel (Muro de los Lamentos), elevando las esperanzas del pueblo judío de que aún se pueda ver una recreación del Segundo Templo en esta generación. El apoyo inquebrantable del presidente Trump a las aspiraciones nacionales judías lo vinculó con el rey persa Cyrus, cuya conexión con el Mesías se encuentra en el Libro de Isaías. Al igual que Cyrus, Trump gobierna la nación más grande de la época y Cyrus, como Trump, era poderoso y rico, pero secular. 

4.  Voto de Jerusalén de la ONU

“He aquí, haré que Yerushalayim sea un cuenco de tambaleo para los pueblos de alrededor. Yehuda será atrapado en el sitio de Yerushalayim “Zacarías 12: 2 ).

En las últimas semanas del 2017, innumerables países de las Naciones Unidas votaron en contra del reconocimiento del presidente Trump de que Jerusalén es la capital de Israel y el hogar de la futura embajada estadounidense. El rabino Shimon Apisdorf, autor galardonado y maestro de Yeshiva para las Naciones , vio el voto de la ONU, que buscaba aislar a Jerusalén del mundo, como prueba de que el Tercer Templo volverá a surgir. Asimismo, dijo: “Esto parece un golpe para Israel, pero lo que realmente está sucediendo es que el mundo se centra en la relación del pueblo judío”. a Jerusalén, y solo pueden salir cosas buenas de eso “.

5- Recolección de exiliados

“Sabrán que yo soy el Dios de ellos, cuando los haya desterrado entre las naciones, los reuniré en su tierra y no los dejaré atrás  Ezequiel 39:28).

El año 2017 fue un año poderoso para la inmigración a Israel. Como fue profetizado en la Biblia, el exilio regresaba a la tierra que Dios le prometió a Abraham. Las estadísticas de población mostraron un aumento de la inmigración con 28,400 inmigrantes haciendo aliá a Israel en 2017. Los nuevos olim incluían a judíos de cuatro rincones de la tierra: 1,200 judíos etíopes , judíos ucranianos , judíos indios , judíos franceses , judíos estadounidenses y muchos más .

5 profecías que esperamos ver en 2018

1.  Mover la Embajada de los Estados Unidos

“Yo soy el Señor, que te llamé con justicia, fortaleceré tu mano; Te protegeré; Te estableceré para un pacto al pueblo, para ser una luz para las naciones; para abrir ojos ciegos; para sacar a un prisionero del confinamiento, a los moradores de las tinieblas de una mazmorra  (Isaías 42: 6).

En la nueva era de las relaciones judeo-cristianas, Israel finalmente está tomando su papel profetizado como una luz para las naciones. Esto se materializará completamente cuando el presidente Trump cumplirá su promesa de trasladar la embajada de EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalén. Una importante plataforma en su campaña presidencial, esta promesa surgió como resultado de la fuerte presión cristiana evangélica sobre Trump para cumplir sus promesas de campaña. Este vínculo cada vez mayor entre el pueblo judío y los cristianos es un acontecimiento inesperado, que se desencadena frente a un milenio de relaciones difíciles, y se dirige inequívocamente hacia la era de paz y fraternidad post-mesías. Dada esta nueva era de relaciones, sin duda se esperan acontecimientos sin precedentes.

2. Divisiones Sunni-Shia

“Será un asno salvaje de hombre; Su mano contra todos, Y todas las manos contra él; Él habitará junto a todos sus parientes ” (Génesis 16:12).

Una profecía de 800 años en el antiguo libro sagrado de Yalkut Shimoni declara que cuando el Rey de Persia (Irán) provocará al Rey de Arabia (Arabia Saudita), la redención está a la vuelta de la esquina. Como los descendientes de Ishmael, la guerra domina las relaciones entre los hermanos en el mundo árabe. Irán y Arabia Saudita no han visto la paz por décadas y este año pasado demostraron una lucha aún mayor por el dominio regional enraizado en la división entre suníes y chiítas. 

3. La amenaza de Corea del Norte

“Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.”  Deuteronomio 32:22 ).

Años antes de que se supiera que Corea del Norte tenía armas nucleares, un notable cabalista israelí (místico) predijo que Corea del Norte se convertiría en la clave nuclear para la guerra final en el proceso redentor.

Basó esta predicción en la palabra ‘She’ol’, que es la palabra hebrea para infierno, que se escribe igual que la palabra hebrea para Seúl, la capital de Corea del Sur. De hecho, a medida que Corea del Norte ha aumentado sus pruebas de armas y su programa de misiles, sus intenciones y capacidades son claras. Una guerra nuclear bien podría comenzar con Corea del Norte atacando a Seúl, expandiéndose hasta que se convierta en la guerra final en el final de los días.

4.  Restablecer la dinastía davídica

“Porque así ha dicho Hashem: No se le cortará a David un hombre para sentarse en el trono de la casa de Israel ”  Jeremías 33:17).

Según los registros genealógicos , de hecho hay descendientes del Rey David vivos hoy. De acuerdo con la profecía, solo los descendientes directos del rey David son adecuados para restablecer la dinastía davídica requerida para el moshiach.

Mitchell Dayan, quien rastrea su linaje durante 87 generaciones al Rey David, le dijo a Breaking Israel News : “Es posible que los descendientes actuales no lo sepan, pero hoy en día hay descendientes del Rey David vivos. Esto fue profetizado en la Biblia, pero también es un hecho. La política es irrelevante. Va a suceder, un día u otro “.

5. Construcción del Tercer Templo

“Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.” (Esdras 1: 2).

En una visita sorpresa de última hora al Muro de los Lamentos hace varios años, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su deseo de que se construya el tercer templo. Según Chadrei Charedim , un sitio de noticias hebreo ortodoxo, Putin dijo que la razón por la que vino al Monte del Templo durante su visita fue, “orar para que el Templo se construya nuevamente”. Este deseo, junto con un presidente de EE. UU. Que es solidario de Israel, podría crear las condiciones políticas para el apoyo a gran escala del derecho judío a Jerusalén como herencia espiritual.

El Sanedrín envió una carta a Putin y Trump, recordándoles el papel ordenado bíblicamente para que los reyes no judíos construyan el Tercer Templo Judío en Jerusalén. El conflicto en los pasillos de la ONU con suerte conducirá a más líderes mundiales a tomar un papel activo en la reconstrucción del Templo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com