Horror! Islámicos matan cristianos a machetazos y queman sus casas

El grupo terrorista islámico conocido por el nombre “Al Shabaab”, o “Movimiento del Joven Guerrero” en traducción libre, hizo nuevos ataques en aldeas en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique. Líderes evangélicos denuncian la inercia del Gobierno y piden providencias del país.

Los ataques ocurrieron la semana pasada, donde 44 casas fueron incendiadas. La táctica de los terroristas islámicos, además de la violencia, secuestros y asesinatos, es destruir la estructura de vivienda de los cristianos y personas que ellos consideran infieles, forzando la expulsión de ellos de los territorios.

En el caso más reciente, cinco cristianos murieron con golpes de machete. Un niño también murió mientras dormía en una de las casas incendiadas.

La cantidad de violencia es una de las características marcadas del “Al Shabaab”, considerado el “Estado Islámico” de África. Recientemente hemos informado de que los miembros del grupo fueron los abuelos matando a sí mismos , por ser cristianos:

“A aquellos que nacieron en los años 90 se volvieron intolerantes y no entienden a sus ancianos que profesan el cristianismo. Por lo tanto, los ancianos huyen, van lejos de sus hijos y nietos “, dijo un morador de Mogadiscio, capital de Somalia en la época.

Actualmente ya han sido 29 personas muertas y 400 casas destruidas desde finales de mayo de ese año. El pasado sábado cerca de dos mil cristianos se reunieron en Maputo, capital de Mozambique, para clamar a Dios por el fin de la violencia y recaudar fondos para ayudar a los cristianos perseguidos en Cabo Delgado.

“Es nuestro deber orar por el prójimo y garantizar su bienestar. “Nosotros, como iglesia, debemos unir y orar para que la paz prevalezca en nuestro país”, declaró Tiago Manhiça, superintendente de la Iglesia asamblea de Dios en Mozambique. Él destacó la negligencia del Gobierno en querer proteger a los cristianos, haciendo un llamamiento a las autoridades:

“Apelamos, por encima de todo, a la toma de medidas urgentes, con el fin de acabar con el sufrimiento de nuestros hermanos en Cabo Delgado”, dijo.

La persecución religiosa institucionalizada es una de las mayores dificultades en el país. Es decir, cuando las autoridades del Gobierno actúan como cómplices de los acontecimientos, no sólo creando medidas que restringen la libertad de culto, como ignorando el avance del terrorismo contra poblaciones específicas.

Vea el siguiente vídeo como los terroristas Islámicos atacan a los cristianos:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados