El Islam sólo crece cuando los cristianos niegan la enseñanza bíblica afirma teólogo

611

Noticias Cristianas

El crecimiento de la ideología islámica en todo el mundo sólo ocurre en el vacío del cristianismo, específicamente cuando los cristianos abandonan las enseñanzas inherentes del Evangelio, denuncia el teólogo egipcio Michael Youssef.

Además de pastor de la Iglesia Apostólica de Atlanta, Estados Unidos, Youssef es presidente del ministerio Leading the Way, que transmite programas cristianos por la televisión en todo Oriente Medio. Desde una familia islámica y crecida en Egipto, conoció de primera mano lo que ocurre en las antiguas comunidades cristianas, que a lo largo de la historia fueron tomadas de asalto por el islam.

Recientemente, el experto lanzó el libro “Los bárbaros están aquí: La prevención del colapso de la civilización occidental en tiempos de terrorismo”. Explica que, a pesar de haber escrito decenas de libros, este material fue algo por lo que esperó más de 20 años para lanzar.

Uno de los motivos para ello es el número cada vez mayor de cristianos siendo muertos y perseguidos al mismo tiempo en que grandes iglesias niegan las verdades bíblicas. Youssef entendió que no podía esperar más.

“En el fondo de mi corazón todavía esperaba que tuviéramos un despertar o algo que haría este libro innecesario”, explicó. “Pero estoy absolutamente convencido de que estamos llegando a un punto sin retorno, a menos que Dios intervenga y el pueblo de Dios despierte”.

Aunque Youssef ha escrito varios libros que advierte sobre los peligros del Islam radical, él decidió a hacer un desafío a los cristianos.

“La ideología islámica florece siempre que hay un vacío. Si existe un vacío cristiano, el Islam lo llena”. “Históricamente, desde el primer siglo islámico (que es el séptimo siglo para nosotros) hasta hoy, si usted nota bien, ya sea en el norte de África o en el imperio bizantino, donde es la Turquía moderna, siempre ha ocurrido lo mismo”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com