ISIS secuestra 220 cristianos de las aldeas sirias

95

Noticias Cristianas

ISIS secuestra 220 cristianos de las aldeas sirias
ISIS secuestra 220 cristianos de las aldeas sirias

Militantes del Estado Islámicos  han secuestrado al menos 220 personas de pueblos cristianos asirios en el noreste de Siria durante una ofensiva de tres días, un grupo de seguimiento que rastrea la violencia en Siria, dijo el jueves.

El Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos dijo que los secuestros tuvieron lugar cuando Estado islámico capturó 10 aldeas habitadas por la antigua minoría cristiana cerca de Hasaka, una ciudad organizadas principalmente por los kurdos, en los últimos tres días.

Estado Islámico ha apuntado despiadadamente miembros de minorías religiosas, así como a otros musulmanes sunitas que se niegan a jurar lealtad a la ‘califato’ ha declarado en partes de Siria e Irak.

Un video publicado la semana pasada mostró sus miembros decapitando a 21 egipcios coptos cristianos en Libia. En agosto pasado que mató o esclavizó a cientos de yazidis de Irak, a los que considera adoradores del diablo.

Los militantes han utilizado anteriormente secuestros a los cautivos comercio para sus propios combatientes capturados, pero no estaba claro si tenían previsto utilizar la misma táctica con los asirios, cuyo secuestro que aún no se han cobrado.

Los Estados Unidos condenó hoy los ataques contra aldeas cristianas asirias, que, según dijo, incluyó la quema de casas e iglesias y secuestro de mujeres, niños y ancianos.

Cientos de cristianos han huido a las dos principales ciudades de la provincia de Hasaka, según el Consejo Nacional sirio, un grupo cristiano sirio.

TIERRA DEL PUENTE

La región tiene una importancia estratégica para Estado islámico como uno de los puentes entre la tierra bajo su control en Siria e Irak. En las últimas semanas se ha perdido terreno en el noreste de Siria después de ser empujado fuera de la ciudad kurda de Kobani en enero por las fuerzas kurdas apoyadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Estas mismas huelgas, sin embargo, no han sido capaces de detener su avance en los pueblos más pequeños.

Los intensos combates continuaron a través de la noche del miércoles entre los militantes sirios kurdos y Estado Islámico, funcionarios kurdos y el observatorio de derechos humanos, dijo.

“ISIS ahora controla 10 pueblos cristianos”, dijo el director del observatorio Rami Abdulrahman por teléfono, usando el acrónimo de Estado islámico. “Se han llevado a las personas que secuestraron lejos de las aldeas y en su territorio”, dijo.

Dos funcionarios kurdos dijeron que alrededor de 90 personas habían sido secuestradas. Uno de los funcionarios, Nasir Haj Mahmoud, de la milicia YPG en el noreste de Siria, dijeron que fueron llevados al pueblo Shedadeh, que es el territorio del Estado islámico. “Algunos pueblos asirios están todavía bajo el control del Estado islámico”, dijo.

Mahmoud dijo YPG había cortado una carretera principal que une Tel Hamis con al-Houl, un pueblo a pocos kilómetros (millas) de la frontera con Irak, y evitó los intentos de Estado Islámico de reabrirlo. “El YPG todavía están en control”, dijo.

Él dijo que decenas habían muerto durante la noche en los enfrentamientos, que subrayan la aparición de la milicia kurda siria bien organizado como el socio principal de la alianza liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico en Siria.

EMPUJE DEL SUR

Combatientes islámicos estatales también lanzaron un ataque contra insurgentes rivales al este de Damasco, dijo que el grupo de medios de comunicación social el jueves una escaramuza raro cerca de la capital del sur de la organización militante, que es más fuerte en el noreste.

Una cuenta de Twitter oficial de Estado Islámico dijo que sus combatientes emboscaron a miembros del Ejército Libre de Siria, una alianza de rebeldes apoyados por Occidente, el miércoles en la zona Ghouta Oriental.

Dijo que la FSA sufrió bajas, y los combatientes islámicos se apoderó del Estado tanques y municiones en lo que llamó una ubicación estratégica cerca de la fortaleza del gobierno de centro de Damasco. El Observatorio confirmó el ataque, pero dijo que había dirigido brigadas yihadistas rivales.

Mainstream rebeldes luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil de Siria en su mayoría han sido eclipsados ??por los yihadistas, lo que complica un plan de Estados Unidos para entrenar y equipar a las fuerzas de la oposición siria para luchar Estado islámico.

Unidades de Estado Islámico están organizando cada vez más ataques en el sur, sobre todo en la gama Qalamoun montaña que corre de norte a sur de Damasco y también limita con el Líbano.

El ejército libanés desplegado a lo largo de esa frontera el jueves cerca de la aldea de Ras Baalbek y disparó artillería contra los yihadistas que se mueven entre Siria y el Líbano, dijo una fuente de seguridad libanesa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com