ISIS se atribuye el primer ataque terrorista en Israel

1234

Noticias Cristianas

El Estado Islámico se atribuye el primer ataque terrorista en territorio controlado por Israel después que palestinos apuñalaron y mataron a un oficial de policía israelí e hirió a otros dos agentes en Jerusalén. Las autoridades israelíes, sin embargo, niega el papel del grupo terrorista.

“Con la ayuda de Allah, tuvimos éxito en llevar a cabo un ataque en el corazón de Jerusalén, cerca del Monte del Templo,” dijo Estado Islámico, también conocido como IS, ISIS, ISIL o Daesh, a través de su agencia de noticias Amaq, y advirtió que el ataque “no será la última.”

 

Los ataques ocurrieron simultáneamente en dos zonas cercanas a la puerta de Damasco de la ciudad vieja amurallada de Jerusalén el viernes, según el Jerusalem Post .

Dos palestinos abrieron fuego y apuñalaron a un grupo de policías israelíes, y al mismo tiempo otro palestino asesinó a una mujer de la policía fronteriza. Los tres atacantes murieron por disparos de la policía.

 

El portavoz policial Micky Rosenfeld fue citado diciendo que no había pruebas de la implicación de la ISIS.

 

Los tres atacantes fueron identificados como como Bara Ibrahim Muhammad Saleh, 19, Adel Hassan Ahmad Anakush, 18, y Osama Ahmad Mustafa Atta, 19.

Segundos después, un segundo ataque se produjo cuando un tercer palestino apuñaló repetidamente a la oficial de policía Hadas Malka con un cuchillo. “La mujer policía fue apuñalado varias veces y en estado crítico antes de ser trasladado al hospital, donde por desgracia, murió de sus heridas poco tiempo después.” dijo Rosenfeld

Hamas también se atribuyó el ataque.

“Los tres mártires héroe que ejecutaron la operación de Jerusalén no tienen conexión con Daesh, están asociados con el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) y Hamas,” Hamas Izzat El-Reshiq escribió en Twitter.

Durante su visita a Israel el mes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que oraba  por la sabiduría de Dios  cuando visitó el muro occidental en la ciudad vieja de Jerusalén. Él es el primer presidente estadounidense que visita el sitio más sagrado del judaísmo, mientras que en la oficina.

Trump voló del estado judío directamente a Riad, Arabia Saudita, donde dio un discurso a los líderes de más de 50 países de mayoría musulmana, desafiándolos para conducir a los terroristas fuera de sus tierras. “Si elige el camino del terror, su vida estará vacía, su vida será breve, y será condenado su alma”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com